Torneado de material de escritura y atacadores pipa

Pues eso, tornear este tipo de complementos es muy agradable y un perfecto regalo para un familiar o amigo.
En general para este tipo de torneado uso como acabado el CA aunque hay maderas que por su gano y dureza lo desaconsejo como puede ser el Ipé, wengué etcc. Pues genera que la capa de CA quede como separada y no es muy bonito, mejor un aceite y luego un buen pulido.

5 Me gusta

en el caso de usar resinas, se pueden comprar o fabricar uno mismo tus propias mezclas de colores, si se fabrican hay que adquirir una bomba de vacío y un depósito especial para meter la resina y sacar el aire. Tambieén se puede usar para cuando torneamos madera y tiene defectos y lo queremos rellenar con resina o simplemente hacer algo decorativo con la madera.

4 Me gusta

@alfredomiguel : Muy,pero que muy bonitas y muy,pero que muy bien hechas :face_with_monocle:. Simple y llanamente,así es como lo veo yo.
Ya fuesen las plumas o los atacadores de pipa,si se pusieran en un escaparate,se venderían como rosquillas.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Si, en su momento vendí muchas, pero llegó el momento que la presión por la demanda dejó que el hobby me agobiara y al final tenía hasta fobia de entrar al taller y lo que hacia para disfrutar y desconectar se convirtió en un suplicio.
Ahora solo hago para un regalo, y si me apetece hacer un cuenco u otra cosa me pongo a ello.

1 me gusta

Muy bonito, da una envidia muy sana el ver todos esos trabajos.
Muchas veces se empieza como hobby se pasa por hacer pequeños trabajillos remunerados y el gusanillo sigue picando, hasta que pasa lo que pasa…

2 Me gusta