Torneado de un vaso funerario etrusco. Fotos

(Ya verás, te van a dar hasta en el D. N. I)


Es Tabebuia donnell-smithii Rose, agradecida para tornear. Les encanta a los bichos.
En un viaje a Oxford en una exposición vi un vaso como el que digo en el titular, el mío no tiene mucho que ver, pero le pongo ilusión.
Es esa forma con deformación ovalada y en escalón. Muy divertido de hacer en el torno. Pues ya está.
Unas afotos de las primeras fases.

1 me gusta

Jose M° veo que estas trabajando en el torno para metal, y con el plato de tres garras.
Has pensado en eliminar el plato?
Puedes sustituirlo por un punto de arrastre, que encaje en el cono de la cañonera del torno, o quitando el plato y utilizando el contraplato como plato de arrastre. Vas a quitarle unos buenos kilos y ganar otros buenos centimetros.
Ademas, por las fotos, deduzco que estas utilizando el portaherramientas del torno. Mandalo junto con el charriot a dormir en un cajon, y sustituyelo por un soporte para trabajar con gubias y a mano. Dejaras la fase “burro” y “progresaras afecuadamente”
Mu chula la urna.

Saludos

Don Luis muchas gracias por los consejos, totalmente correctos. Lo que sucede es que alterno el chinito para madera y metal.
Si hiciera esa modificaciones sería un faenón recomponerlo para metal cada vez. Ahora sólo me toca limpiar, que no es poco. Sacrifico esas comodidades para tornear madera y además con el porta utilizo poco las manos, que ya no están para muchos esfuerzos.
La fase burro me tiene atrapado en su campo de fuerza.

Le he dado una primera capa de cera para que levante pelo. En especial por dentro, los anillos mágicos tienen mucha faena de lijado.
Pues muy entretenido.

4 Me gusta