Tornillo anterior mango cepillo N°7

Buenas a todos, necesito saber que tipo de tornillo es el que llevan los cepillos del N°5 para arriba en la parte anterior del mango trasero, el corto que va donde el meñique vamos.


El de la izquierda es un tornillo M6, el de la derecha con la flecha es como el que necesito, fui a varias ferreterías de aquí pero no encontré nada parecido, si alguien supiera con exactitud que medida y paso tiene, lo pido por Internet, supongo que será una métrica imperial, pero no tengo ni idea. El diámetro es 5,3 mm, es igual que los que sujetan la cama.

A lo mejor son de paso inglés, que van en pulgada

1 me gusta

El más parecido es 3/16 porque 1/4 son 6,3.
Si no los consigues puedo mirar en mi caja de tornillos en pulgadas.:thinking::thinking:
Ten en cuenta que hay roscas de paso diferentes con el mismo diámetro.

2 Me gusta

Ya, es por eso que pregunto, encima no tengo ni un medidor de pasos,pero me parece que tiene menos roscas que un 3/16. El de la foto, la rosca mide 20mm hasta debajo de la cabeza y le caben unas 13/14 roscas

Has mirado en siemens?

Grande Joaquín!:clap::clap:

Debes contar las espiras cada 25,4

Unas 20 roscas por pulgadas más o menos

1 me gusta

Yo este verano tuve un problema parecido. Rosca whirworth, en una ferretería grande y buena tenían.
Puedes mirar en Amazon.
Al guna letra igual está mal.

1 me gusta

Mira el paso y el diámetro exterior.

2 Me gusta

No, no me queda muy a mano

Pues ya te podrían haber dicho en alguna el paso que tiene el tornillo para buscarlo tu. Ellos tienen los calibres de rosca para saberlo :unamused:

1 me gusta

Alguna vez vi una aplicación de móvil para medir paso de rosca de tornillos no recuerdo nombre

1 me gusta

No se si en Tenerife tienen tienda Sebastián Salazar, que también tienen variedad…

Bueno, parece que encontré lo que es, la medida es 7/32 20 tpi, creo que va a costar conseguirlo ya que el 7/32 es 24tpi , me da que voy que tener que pedir un kit de esos que llevan toda la tornilleria de repuesto. Mientras si alguien se le ocurre donde se podrían conseguir sueltos, que me avise por favor. Gravas a todos, saludos

Y que marca es? No se podran buscar repuestos de ese cepillo concreto?

1 me gusta

Un crack Iban.
Ahora el plus es encontrarlo en la CE

Si, a ello me refería con comprar kit de repuestos, pero son 30 y picos de euros por un tornillo que me falta y luego que no envían a Canarias casi seguro.
Tengo un cepillo chino que he tuneado y funciona muy bien, estoy pensando en quitarle el tornillo a ese y luego pasarle un macho métrico siempre al chino, de esa manera el Record me quedaría auténtico salvo por un tornillo chino. :man_shrugging:

Te guardaremos el secreto

1 me gusta

Al final le pase un macho M6, a ver cuanto dura :crossed_fingers::crossed_fingers: