Buenas tardes , ando mirando un tornillo de banco pero no se muy bien cual cojer , quiero uno que sea grandito , y que no sea una castaña con holguras y demas , tengo vistos un par de ellos pero no se si tendreis alternativas mejores .
Eso es para sujetar una tabla plana , para cepillar por ejemplo , cuando es mas ancha que la apertura de la mordaza , entonces sacas eso que llamas cerradura y presionas contra unos topes en la superficie del banco.
Mi tornillo tiene una mordaza de haya de unos 45cms. Si las piezas a sujetar son estrechas, las pones en la parte central del la mordaza y esta queda paralela al banco. Pero si tienes que sujetar una pieza en vertical, tienes que sujetarla en uno de los extremos para que la tabla no de en las barras guía o en el tornillo. Cuando das tensión con la madera en un extremo, la mordaza se dobla y no queda paralela al banco. Pues, según tengo entendido, el hecho de que el tornillo no esté centrado entre las barras guía es para evitar un poco esa torsión.
Igual no me he explicado bien @Salcedo así que lo mismo tenemos que hacerle caso al compadre @HombreDeMadera y hacer una quedada…
Exacto. Yo también las tengo. Pero creo que la lógica de que el mecanismo no sea simétrico es la que he apuntado. Pero aún siendo asi, las galgas son lo suyo