Tornillos barraqueros y broca salomónica

Tengo que poner unos tornillos barraqueros ( los de cabeza hexagonal) y deberán tener unos 80 mm de largo por lo que el agujero guía tendré que hacerlo con una broca salomónica para que al menos tenga una longitud de trabajo( la broca) suficiente.
Las más finas que encuentro son de 6mm.
Qué rosca debería tener el tornillo para un taladro guía de 6mm? M7?
En la pieza donde quedará la cabeza le haré un taladro guía algo mayor para que el tornillo entre sin problemas y el apriete lo haga sobre la otra pieza.
Las piezas a unir son de 50 mm de grosor y el tipo de unión será como el de la foto
imagen

Según he leído alguna vez, la primera pieza, el tornillo tiene que quedar pasante, usease, el agujero tiene que ser del diámetro del tornillo.
Y la segunda pieza, donde roscarà el tornillo, hay que hacer el agujero del grueso del cuerpo del tornillo. Con un pie de rey lo que te dé entre las crestas.
Pero mejor que te confirme algún compi.

2 Me gusta

Gracias @maci. Tengo claro ambas cosas , lo que ocurre es que lo voy a comprar en Amazonia y no tengo el dato de la medida del grueso del cuerpo del tornillo y por si alguien que haya puesto estos tornillos, me recomienda para una broca de 6 mm otro tornillo más ancho, M8 por ejemplo.

Hombre, a mi lo que me parece mucho es poner 4 tornillos de métrica 8 en una testa de 5x5

barakero de 8.
1mm o algo las entre cresta y valle, por 2,pues entre 2 y 3 mm ?
Quedan entre 5 y 6.
Broca de 5 para que apriete.

Los largueros son de 10x5 cm y la espiga que dejo en la pata, también. En una testa de 10x5 van dos tornillos y en la espiga otros dos.
El cuadrado que ves en la foto con cuatro tornillos mide 10 x 10 cm

Como no encuentro broca tan larga de 5mm y ha de ser de 6mm, entonces : tornillo de 9?

No quiero cambiar tus planes.
Pero porque hay que ser baraquero?

La rosca no esta hecha para madera , aunque vale, pero mas bien para tacos no?

Luego mido uno de los mios y te digo.

2 Me gusta

12
Este tipo quizá? en la medida que sea

1 me gusta

Los 8 que tengo:
La parte sin roscar es de 7,5.
El alma de 5,5.
Pues, la rosca tiene 1mm de grosor.
Un agujero de 6 me parece demasiado, aunque sin saber porqué???

Podrias taladrar el pie de 8, presentar, taladrar a través lo que te permite la broca ( o marcas con la punta cuadrada) , y acabar sin el pie?

PS: Los 6 casi igual, 5,7mm y alma de 4 mm.

1 me gusta

Es otra opción y además con cabeza torx

Gracias por las molestias.
El taller no lo tengo donde vivo y sólo voy fines de semana.
Acabo de bajar al chino de mi barrio y he comprado un blister de cuatro tornillos de 8, para prrobar.
He perforado con una broca de 6mm y entra con llave de carraca pero hace mucha fuerza. No tengo aquí calibre para medirlo pero creo que sí serviría.

Si entra haciendo mucha fuerza y pillas en la madera un mínima fisura, lo mismo se te abre el listón.

Me refiero a que hará mucha fuerza en la unión porque le he hecho un agujero en otra pieza con broca de 8mm y entra sin girarlo ni nada con lo que trabajará correctamente.

1 me gusta

Yo cuando hice la antigua mesa de trabajo sin conocimiento nnnguno pero aplicando cosas vistas… la hice con algunos listones comprados y madera reutilizada, hice las uniones a media madera en las esquinas como la.foto que pusiste pero también le puse tirantes en diagonal rn la cara interior aparte de cola blanca y tirafondos de madera normales no.barrraqueros… la mesa sigue en pie y te puedo decir que entre arrastrar y golpes no ha tenido buena vida pero ahí sigue…

1 me gusta

Es para una mesa de trabajo?
Tendría que ir con un apoyo minimo de la madera.
El metal acaba cizallando, dilatando, rajando…

Ahora esta para otros usos a ver si le pongonun tablero en condiciones … pero para muestra un botón…

2 Me gusta

Mucha tralla ha aguantado esa mesa!!!:+1::+1::+1:

Espero que dure mucho más…

2 Me gusta

Seguro que si, como le trates un poco la madera, esa nos entierra a más de uno.

1 me gusta