Para instalar las guías de los cajones de la cocina de la marca Alvic, tipo Blum Tandem y similares, ¿qué tornillos usais normalmente?
Tengo en casa unos pocos Euro que me sobraron de otro proyecto de 6,3x14mm que me parecen un poco largos de más ya que los costados del mueble son de 16mm y la chapa de la guía no es especialmente gruesa.
Sé que los hay de un montón de medidas, pero no tengo claro si merece la pena el coste extra con respecto a unos tornillos SPAX “normales” de 4,5x16 o similar.
Sé que para las bisagras se suelen utilizar “tacos”, pero no tengo idea de si es conveniente hacer lo mismo con las guías de los cajones.
Tengo que comprar unos tornillos u otros ya que no tengo suficientes de ningún tipo para todos los cajones que voy a poner en la cocina, y habiendo gastado un pastón en cajones y gavetas, la verdad es que gastar pelín más en los tornillos más adecuados me parece el “chocolate del loro”. Pero tampoco quiero tirar el dinero, que no sobra.
Yo suelo utilizar los de spax de 3.5x16mm. Ten cuidado si los montas mas gruesos, que se puede quedar la cabeza un poco separada y la guía roza. Pero que te confirmen los gurus del foro, que yo soy un simple aficionado.
A mi me gusta mucho usar todos los tornillos iguales y en negro, 3.5*15 para todo, bisagras, guías golpetes… me gusta como quedan y los hay en cualquier sitio
Usaba los de 3,5 por 16, pero a veces se nota la punta asustando un poco la melaninasi es gruesa (la,empuja la punta). Así pasé a los 3,5x15, como aconseja Blum.
Seguramente que me confundo , pero a mano alzada no me fío de la broca sin una plantilla del sistema 32 con agujeros de 5 reforzados de metal para,sistema euro o broca centradora con 3,5x15.
Haré un test en un par de retales, pero confío en que con una broca de 3 puntas y usando la propia guía como plantilla seré capaz de que salgan centradicos.
Tengo una guía de taladrado de camino que pensaba usar para los frentes de los cajones.
He puesto guias con anterioridad y no me pareció especialmente complicado.
Viendo que no voy a poder meterme con la cocina hasta el miércoles como pronto y tras los comentarios acerca de la dificultad de taladrado preciso de 5mm, he buscado una broca centradora de 5mmy comprado ésta en Amazon.