Tornillos para rieles de cajones

Buenos dias!

Para unos cajones que tuve que hacer use una tabla de esperor 10mm y los rieles tuve suerte qeu tenia unos tornillos de 9mm de largo y el grosor eran 3, con punta para madera.

Como solo tenia unos cuantos he buscado otros y parece ser que son dificiles de encontrar en las ferreterias de ese tamaño, me los dan pero muy finos y se cuelan por los agujeros de los cajones.

La marca spax tiene unos:

image

Pero no encuentro entre sus distribuidores ni por google alguien que los venda.

He visto que hay opciones como estos otros pero imagino que llevaran un agujero previo dado su grosor.

image

Como soléis solucionarlo vosotros? quizás no os hayáis encontrado con paredes de cajón tan estrechas.

Coge unos de 3x12, que se encuentran bien, haces un poco de agujero, lo sacas, le cortas un poco con unas tenazas y ale, pa derntro

1 me gusta

No vayas a una ferretería, ellos sólo tienen lo que más se vende, ve a una tienda donde sólo vendan tornillos, ahí podrás conseguir los que necesitas. Los tornillos tipo euro como los que muestras generalmente se usan para las bisagras tipo cazoleta cuando se instalan en aglomerado o MDF, primero se pone un taco (taquete) de plástico (viene con la bisagra) y luego se fija con esos tornillos.

Muchas gracias a los dos por la respuesta. Desgraciadamente en mi zona tienda especializadas en tornillos no hay, asi que tenere que tirar por la opciin de cortarle las puntas a los de 12.

Wurth o berner son buenos sitios para buscar tornillos

Gracias santi, en Wurth ya habia buscado y nada… y en berner tampoco tienen nada tan pequeño y ese grosor. :sweat_smile:

Edito el Post. He encontrado de chapa estos de cofam, ¿Creeis que habria algun problema por ser rosca de chapa? o para ese tipo de uso de cajones irian bien. los hay de 9,3mm x 3

image

Solo roscarán bien si haces un taladro de 1.5 o 2 mm. (pruebas). Tienen la punta muy roma

Hola
He encontrado esta referencia de Spax 0231010300105 que creo que te pueden servir. No se cuantos necesitas, creo que son 1000.

Hola compañeros, gracias por las respuestas y el enlace. Hoy, pase por el Aki cercano a casa (había estado en ferreterías y en un leroy) y no iba a pasar por la sección de los tornillos, iba a otras cosas.

Ya iba a pedir los del enlace que me había mandado Estoupa que vi el mensaje en el hilo desde el movil, pero digo… a pesar de que tienen poca variedad en este aki… voy a mirar. Pues Zasca! ahí estaban :rofl:

He puesto algunos y van muy bien, lógicamente la cabeza no es enorme, con un poco mas de anchura quedarían mejor pero os recomiendo una cajita de estas si alguna vez ponéis una cajonera con poco de pared de cajón.

Os pongo la diferencia entre ese y uno normal de cabeza cónica que era los q tenia puestos, unos de 9mm que tenia varios y se me acabaron. El de la cabeza cínica, como sea muy cabezon, si queda un poco de lado puede llegar a chocar en el interior del riel.

2 Me gusta