Torno casero para taladro de columna

Siempre quise tener un torno para madera pero el espacio en mi taller escasea, por lo que decidí construirme mi propio torno utilizando mi taladro de columna. Para ello utilicé un adaptador angular y tras muchas pruebas ví que el resultado podría ser bueno.

Dejo un VIDEO de cómo lo fabriqué y espero que me podáis dar vuestras opiniones!!!

2 Me gusta

Muy bueno el video una pasada, la verdad es que da gusto ver como trabajas !!! Ya tienes un nuevo seguidor en youtube :wink:

Solo una preguntilla, has utilizado el taladro de columna para hacerlo, había visto gente que utilizaba el taladro directamente, que potencia tiene el de columna que utilizas?

Si señor, muy buena idea. Quizás se te quede corto en cuanto a RPM pero para pequeños trabajos te sirve

Muy bonito trabajo, También he pasado un buén rato viendo el vídeo.
Gracias por compartirlo

Muchas gracias Wastur y bienvenido a mi pequeño canal!!! El taladro que yo tengo tiene una potencia de 350W y el rango de revoluciones va desde 520rpm hasta 2620rpm.

Gracias por la respuesta mikel, tomo nota :wink:

1 me gusta

Gracias Jose, sí tienes razón pero pero para el uso que le voy a dar yo creo que me puede servir, en su mayoría lo utilizaré para hacer mis propios mangos de herramienta y alguna cosilla mas… Ahora necesito alguna gubia jajaja

Gracias a ti Cayes por echarle un vistazo, se agradece mucho! :wink:
Saludos

Fantástico video, increible artesania pura. Yo tambien me repito, me he subscrito, ha sido todo un placer ir viendo todos los pasos de esta obra y ya espero el siguiente video.:+1:t3:

Muchas gracias ByGsus!!! Creo que peco bastante usando el taladro de columna para hacer los agujeros, pero es que consigue tanta precision!!! Tengo que practicar mas con el berbiquí!
Bienvenido!