Torno casero y sillas

[/attachment]

Te has hecho un torno bastante chulo,supongo que al ser un motor directo solo tendra una velocidad media,el apoyo para los utiles es bueno que tengas otro mas largo,ganas en tiempo al trabajar piezas largas y no tener que estar desplazandolo continuamente.Las sillas supongo que seran el fruto de ese torno,me gustan las dos ultimas de “peineta” y los asientos que les has colocado me encantan aunque parece que no sean de enea,lo suyo es hacerlos con este material pero es dificil de conseguir por todas las prohibiciones que hay,en mi zona todos los rios y arroyos estan llenos de enea y ahora finales de verano era cuando se segaba y guardaba para poder trabajarla despues,desgraciadamente este arte se acabara perdiendo.Espero que sigas con tus trabajos y tus sillas,te aseguro que el mundo de la silleria es mucho mas complicado de lo que puede parecer,nunca terminas de aprender y hay un monton de ideas para destripar.

Hola Ramon gracias por tu visto bueno, si el motor es de tiro directo pero ahora le quiero colocar un variador de velocidad si alguien me puede ayudar y mandarme un esquema para poder fabricarme uno porque los que hay en el mercado son muy caros para mi.
Los soportes de las herramientas tengo tres el de la foto 10 cm otro de 30 cm y uno grande de 80 cm.
En cuanto a las sillas no son de anea porque por mis alrededores no hay posibilidad de recoger hay mucho ladrillo y poca tierra, las sillas son de reciclado yo las restauro trato la madera y con cuerda de pita les pongo el asiento y en guanto al cordaje me enseño un compañoro de tebajo que tenia 90 años y con la cabeza muy bien puesta ,ya a fallecido el año pasado bueno un saludo bicoleros :clap:

Anda! acabo de entenderlo. La verdad es que me estaba liando al ver todo mezclado en el otro tema. Gracias fsanchez por separarlo.

Jose me encanta el trabajo. Y tiene que ser muy chulo ver ese torno casero en funcionamiento.

[quote=“jose hurtado palazon”]

[attachment=0]foto0032.jpg[/attachment][attachment=1]foto0031_001.jpg[/attachment][attachment=2]foto0030.jpg[/attachment][attachment=3]foto0029.jpg[/attachment][/attachment][/quote]

Impresionante! La verdad es que, fuera de la limitación de velocidades que comentas más arriba, tu torno merece todos los respetos. Evidentemente, un torno profesional tendrá grandes ventajas a las que quizá no llegue el tuyo, pero el hecho de poder tornear la madera con una máquina que te has fabricado tú mismo tiene muchísimo mérito y tiene que darte muchas alegrías. Por mi parte, sólo puedo felicitarte!

[/attachment]
Gracias Gaspar por tu felicitación, ya tengo el torno terminado le puse un variador de frecuencia, la primara foto la 0038 estaba de prueba la 0039 ya en su caja y funcionando , y la 0062 con una caja mas pequeña encima es para poner un rele y con el mismo variador puedo hacer funcionar cualquier otra maquina ya veras en la foto 0062 un cable blanco para conectar,ya colocare dos maquinas que me he fabricado. gracias bricoleros