Torno de madera Holzmann D460F

Hola! Soy completamente nuevo en este mundo, llevo unos días leyéndoos intentado buscar la opinión de quien sabe para guiarme a la hora de decidirme por un torno. Me había decidido por un Leman tab040 pero no tienen en stock. He estado echando un vistazo y he visto un Holzmann D460F. Pero la verdad, no sé ni por dónde me da el aire… alguien me puede decir que tal va este último? Merece la pena esperar al otro? (sin tener una fecha clara). Algún otro tipo q me recomendéis en torno a ese precio? (Max 500€) El uso que le quiero dar es simple y de iniciación a este mundo que me resulta muy atractivo. Muchas gracias de antemano. Un saludo

Hola, buenos días.
En la categoría de torneado de madera, había un hilo parecido abierto recientemente. En cuanto a los dos tornos que has puesto, son bastante similares. Un tiene la ventaja de tener variador y el otro tiene divisor de 12 posiciones. En fin, que son muy similares. Mira a ver lo que pesa uno y otro (solo he podido ver el peso de uno), el del Holzmann no lo he encontrado. Recuerda que son más estables cuanto más pesen, pero vamos, seguro que no hay mucha diferencia. Pero para empezar a sacar viruta te sirven los dos. También lo de la correa del Leman me parece un poco flojilla, pero la verdad, en las fotos del catálogo no se ve bien.
Un saludo.

Yo tengo el leman tab40 y llevo unos 5 años ya con él y estoy muy contento, no me ha dado ningún problema. Lo unico malo que tiene es que sospecho que está un poquitin desalineado el eje con el contrapunto, pero debe ser menos de 1mm y aunque he pensado intentar arreglarlo siempre lo dejo pasar porque en realidad no me supone ningún problema. Lo que puede ser una limitación es el cambio manual de velocidad, porque el electrónico te da más juego.