Torno Laguna Revo 12 / 16

Mis disculpas por el retraso en contestar pero me han surgido novedades que cambian el tema.

Hace tiempo, en mi último traslado a USA “dejé” a un amigo un torno de metal que tenía. A él le apetecía empezar después de ver lo bien que lo pasaba yo y la envidia es muy mala. Como él sigue el foro de manera “oculta” al leer que yo decía que no tengo amigos me llamó y me dijo cosas muy feas sobre toda mi persona humana y parte de antepasados.

Resumiendo, como él se ha comprado un torno para metal más grande, es un avaricioso, y aún le queda algo de conciencia, mi torno vuelve a casa. Ya conozco todo el tema de no tornear madera en esos tornos, la herejía tornera, pero lo voy a transformar, es sencillo aunque os pediré algún sabio consejo, y utilizar sólo para madera. Es un 180x300 y para empezar me sobra. Variador, rpm en mi rango buscado, etc. En cuanto se acabe este asco y me pueda ir al pueblo que ya no puedo más.

Lo que me ahorro lo empleo en materiales y accesorios. Ya os daré la brasa con consejos, tranquilos.

Agradezco a todos la ayuda y especialmente al compañero virutasibz que tan buenos consejos da. De hecho el último torno que me aconsejas es el que compraría. Perfecto. Me sabe mal por el tema que mencionabas de traerte uno. No habría ningún problema, mi Mujer se dedica al transporte y tienen una ruta semanal con UK. Pero con el Brexit de los cjnes, lo van a tener crudo cuando acabe el año. Ya veremos.

Lo dicho, un saludo y muchas gracias.

1 me gusta