Torno para amateur

Hola
Soy Herminio, nuevo en este foro.
Estoy pensando en comprarme un pequeño torno, me gustaria que me aconsejais.Llevo algún tiempo toreando pequeños proyectos con un torno de taladro y me gustaría avanzar un poco mas. Tengo un presupuesto para el torno de unos 700 euros.Agradaceria vuestro consejo.
Estoy buscando,un torno de sobre mesa, que me sirva durante tiempo. Con el que pueda torear un diámetro de unos 300mm y una longitud de 500mm.A poder ser tenga un regulador de velocidad. Vosotros que escogerías de corriente continua o alterna. Muchas gracias de antemano por la ayuda.
Un saludo.

Hola mira el catálogo de Lombarte porque los tienes con esas características, también puedes mirar en la web de TornyFusta y otras similares

30 cm está bien, yo iría al de mayor potencia en tu presupuesto y con variador de frecuencia si o si. Deja algo de presupuesto para accesorios

1 me gusta

Hola Herminio.
Por lo que comentas, veo que ya tienes una idea de lo que quieres bastante clara.
Mi consejo es que lo que compres no tenga menos de 750W (1 CV), y a ser posible que además de llevar variador de velocidad tenga al menos dos o tres velocidades mecánicas que nos permitirán trabajar a pocas vueltas manteniendo el mayor par de giro posible, ya que cuando estamos empezando a tornear por ejemplo un tronco de bastante diámetro, si no podemos bajar mucho la velocidad,el trabajo además de penoso tiene cierto peligro, (Hoy se encuentran en el mercado muchos tornos con esas características)
Otro punto que te aconsjo es que tenga rosca M33, y permita conos morse 2 ya que es mucho mas fácil encontrar accesorios en el mercado para etas medidas, y ya puestos si lleva inversor mejor (casi todos los que llevan variador de velocidad lo llevan), ya que hay algunos trabajos como algún vaciado que si utilizamos el inversor, nos permiten trabajar viendo de frente el trabajo donde incide la herramienta, y también nos facilita mejorar los pulidos y lijados .
Saludos

2 Me gusta

Gracias por vuestra respuesta y tiempo.
Que seria mejor de motor de corriente continua o corriente alterna?

Hoy en dia que ya hay motores brusless con muy buenas prestaciones ya no se que decirte,antes te hubiese dicho que corriente alterna con variador sin dudarlo,son mas fiables no tienen mantenimiento y hacen menos ruido,pero huye de los motores con escobillas que traen muchos tornos pequeños,son motores no muy buenos y las electronicas de control bastante malas.

1 me gusta

Hola Herminio, buenos días:

Hace pocos meses tuve la misma duda que tú, acerca de que torno comprar (en mi caso el primero).

Tras mucho leer y algún forero que me ayudó con sus recomendaciones, opté por un record power, que cumpliría con las características que estás buscando.

Finalmente me decanté por este porque me parecía “menos chino” que el resto de opciones que barajaba. Te dejo el enlace:

Se pasa un poco de tu presupuesto, pero podría ser una opción.

Un saludo,

Rober.-

Hola Rober
Gracias por tu ayuda. Tiene muy buena pinta el torno.¿El motor es de CD con poteciometro?
Es que la duda mas grande que tengo es si contrae con motor de CD o de corriente alterna. Por lo que crees que mucho de los que venden la son de CD con poteciometro( aunque los llamen con variador de velocidad) tengo miedo que luego que luego el par de fuerza se venga abajo si se le da caña.

Hola, buenas tardes:

Me pierdo entre tanta nomenclatura y términos, no los controlo, por lo que no te sé responder: se me ocurre que les escribas directamente a los de lombarte, que son los importadores desde GB, y les preguntes.

Tampoco esperes de un torno de 1 caballo, te pueda mover un tronco de 50x30: para cosas más humildes va bien, sin problema. Yo como máximo le he metido algún tronco de unos 20x20 y va bien, sale sin problemas.

Un saludo,

 Rober.-
1 me gusta

Hola
Para lo que deso que tenga diámetro es para poder hacer platos o fuentes

He visto estos dos, alguno lo tiene y me puede decía algo sobre ellos.

Saludos a todos:
Ugido, yo tengo un Record Power DML320, y en 5 años no me ha dado un sólo problema a la hora de tornear platos, fuentes, cuencos y similares. No tiene potenciómetro.

Hola y saludos para todos .
Al final me compre un Jet jwl 1221,de segunda mano. Ahora estoy en conseguir una mordaza para el y algunas cosas más, que me pueden hacer falta o eso creo. Soy nuevo en todo esto y además autodidacta, así que meteré muchas veces la pata para aprender.
La madera gusta y engancha.

¿Te refieres a un plato de garras?
Saludos

Si, un plato de garras, y estoy pensando un Jet de los que es el plato y unas cuantas garras intercambiable.