Torno para iniciación Leman TAB040

Hola, aprovecho para presentarme, soy sacra, desde la mancha, estoy empezando en el torneado de madera y buscando un torno para iniciarme, mi intención es hacer pequeños trabajos como cuencos, vasos y cosas por el estilo, he visto varios tornos pequeños y el que más me convence hasta ahora es el
Leman Tab040, vale algo mas de 400€ esta es un enlace
makrotools.es/index.php?id_p … on_406_mm_

Y también está este otro de la casa HBN, sobre cien euros más barato, aunque no se si merecerá la pena.
hbm-machines.com/producten/ … tdraaibank

Me gustaría saber vuesta opinion al resspecto, ya que como digo no tengo idea del tema.

Un saludo y gracias

Pues entre tantas dudas y consejos recibidos, burro grande ande o no ande

Jajajajaj!!! qué bueno… :laughing:

Respecto a ese tipo de tornos; para iniciarse en el torneado están bien, ambos son silenciosos y eficaces para el uso que les vas a dar. He usado de axminster y fox, pero son todo copias chinas de igual factura, así que no te fijes en muchos aspectos, en ese nivel están todos casi a la par en prestaciones y las diferencias son mínimas. Ocupan y pesan poco, así que los puedes mover de sitio tú solo y/o poner fijos sobre un banco con el eje del torno a la altura del codo y trabajar no más de cuatro o cinco horas seguidas; tienen cierta tendencia a calentarse cuando trabajas mucho tiempo seguido, especialmente a bajas revoluciones y más aún si los orificios de ventilación se ciegan con las virutas; al llevar el motor ahí abajo sucede con frecuencia así que tendrás que ir limpiando de cuando en cuando. Para trabajar entre puntos diámetros no muy grandes, como bolígrafos, son muy buenos; luego al plato por mucho diámetro que den de sí su límite son unos veinte centímetros, a partir de ahí están más o menos forzados dependiendo del tamaño, la irregularidad de la pieza o si la madera está seca o muy verde… :slight_smile: