Torre de aprendizaje

Pues ya que me he liado a sacar fotos de las miserias de mi taller, aprovecho para enseñaros mi trabajo de carnavales.
Unos amigos tienen un crio pequeñajo y mucho interés en que se suba al mesado de la cocina a achicharrarse los deditos con las potas. :sweat:.
Le he fabricado este escritorio/escalera y a falta de algún ajuste y unas manos de cera ya lo tengo listo.

16 Me gusta

Genial la idea y por supuesto bonito​:clap::clap::clap:

Bueno, que conste que la idea no es mia. Lo he copiado de alguno que circula por internet.

como muchas de las cosa que hacemos los demás, nadie nace sabiendo diseñar todo, yo en particular copio mucho y en parte es lo que hacemos la mayoría en este foro y esto sirve para aprender y si es posible mejorar o adaptarlo a nuestras circuntacias

7 Me gusta

Muy bonito y muy práctico. Un doble uso muy bien pensado (aunque no sea idea original tuya).

Se ve robusto y muy bien hecho. Ahora a desear que el peque no se queme las manitas.

Y tu taller es una maravilla, cada vez que pones una foto me encanta verlo, aunque tenga algo de humedad. Ya tomas tú tus medidas para que no pase nada.

Un saludo.

1 me gusta

Muy bonito @Carlao, yo una vez hice uno tuneando una escalerita de ikea

1 me gusta

@Carlao :Que haya sido copiado o no,eso es lo de menos.Lo que importa es lo bien que ha quedado.
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

Listo. Unos ajustes en las bisagras, una mano de cera y así se queda.

La luz ya anda escasa para las fotos, en directo no ha quedado tan oscura.

4 Me gusta

@Carlao porque las “tapas” no van por encima de las “patas”? Siempre he pensado que si es donde pueden ejercer más presión deberían ir por encima. Pero igual tiene otra explicación o yo mismo estoy equivocado vaya.

Pues podrían ir perfectamente. Lo cierto es que no hice ni un simple dibujo y lo fui cortando y haciendo sobre la marcha. En principio es para un niño y no debería pesar mucho antes de que se le quede pequeño. Lleva tornillos de 4,5x40 y se nota bastante robusto. Si fuera para mi, seguro que lo ensamblaría con lazos p dedos y sin tornillería, pero es para regalar y lo quería liquidar en un par de tardes.

Gracias, era una duda simple.

Ha quedado genial, seguro que se verá mucho uso!

Muy chulo.
Mi hijo empujaba una silla hasta la encimera, sacaba un poco la cafetera, se subía en ella y alcanzaba el bote de galletas del armario superior… Para romperse la cabeza.

Muy muy chulo!