No he encontrado un lugar más adecuado, si no os resulta apropiado, por favor Sres. Administradores, mover este hilo al sitio más oportuno.
Quería formular una pregunta, por si alguien lo ha probado.
Para dar sombra a las pequeñas piezas en mis trabajos de marquetería, uso un pequeño infernillo de cocina eléctrico. Sujeto la pieza en cuestión con unas pinzas y la acerco a la placa caliente del infernillo tostando la zona que necesito. Lógicamente lo hago por la parte trasera de la pieza, la que después se encola al soporte, ya que casi siempre se tuesta en exceso y llega a casi carbonizarse en ocasiones; en la zona vista quedará tostada en mayor o menor grado en función de la intensidad que necesite el sombreado en cuestión.
Alguien me comento que lo hacía con un soldador eléctrico, por lo que he pensado que quizá con un pirograbador con puntas intercambiables podré tal vez realizar esta operación con mayor precisión, sobre todo para piezas muy irregulares que con la plancha redonda del infernillo resultan dificultosas para sombrear sólo en la zona precisa, sin pasarme. No sé que potencia sería la adecuada en todo caso.
Si conocéis esta técnica o lo hacéis de otro modo, me será de gran ayuda para decidirme a comprar esta herramienta.
Si puedo intentaré hacer unas fotos, a ver si me sale algo medianamente entendible.
Gracias por anticipado, un saludote.