Trabajar la madera con seguridad y eficacia

6 Me gusta

Estan muy bien los videos, me parecen muy instructivos y son casos reales de trabajos del día a dia.

El problema de los accidentes yo veo que son siempre las prisas combinadas con mecanizados en piezas cortas, sobre todo en tupi. Conozco varios accidentes graves de compañeros que tuvieron en comun el hacer una prueba de colocacion de la fresa con un “taco” pequeño que cogieron de la pila del desperdicio por no buscar algo mas grande, por prisa, y lo tipico, meter, rebote y mano dentro. En esos casos la tupi no perdona, otras maquinas puedes tener un contacto con menores consecuencias.

5 Me gusta

De hecho cuándo tube un percance con la galletadora , tanto el que me recepciono ,el médico de urgencias y el cirujano de la mano me dijeron “Tupi?”.
Segin este ultimo la tupi es su principal provedora, sin ella estaría en la ruina.

Buenos días, más vídeos

3 Me gusta

Buen dia.
Tranqui hooo, déjanos verlos poco a poco :woozy_face:
De momento solo vi el de la tupi.
Hoy domingo sabes no? el vino el pan, el aseo semanal, la corbata, el bautizó en mi caso, la siesta de los papos colorados..mucho tiempo libre…como para ver vídeos (escalofriantes ademas).
Esos hay que verlos escaqueandose en el trabajo enseñandolos a los compañeros!
:rofl: :rofl:

3 Me gusta

Muy buen hilo, @Francis10 ! Muchas gracias por compartir! Un saludo

1 me gusta

De nada , saludos @Palosangre

Otro vídeo, este trata sobre el programa de formación para carpinteros en Suiza

3 Me gusta

Buenas tardes

4 Me gusta

Buenos días, otro vídeo

5 Me gusta

Otros vídeos ,

3 Me gusta

Buenos días ,otro vídeo, para mí interesante

4 Me gusta

4 Me gusta

Que pasada de maquinas

Donde ha quedado aquello de “ lija hasta que huela a ajo” ….

Hola , estará enmarcada junto a esta otra " las cosas siempre se han hecho así ’ , sustituidas ambas por " lo he visto en Youtube"

Buenas tardes

2 Me gusta

Buenas!! Esos “finger” con tanta profundidad estsn diseñados mas bien para union a testa. Para union longitudinal como hace el en el video se utilizan de unos 3 mm de profundidad.

2 Me gusta