Trabajos de antes

Me apetecio compartir con vosotros un trabajo de los que se hacian hace veinte años y que ahora yo creo que nadie se para a hacer y nadie encarga ya estas cosas a un taller. Es un cabecero de cama y unas puertas de armario que acabo de terminar. Son copias de un cabecero y unas puertas de armario que tiene el cliente ya en su casa.



Os pongo un detalle de la moldura.

Que os parece?? Os gusta la moldura?

15 Me gusta

A mi me gusta ese estilo.

Mi habitacion es parecida, en castaño tambien

1 me gusta

A mí me gustan mucho, aunque como dicen los ingleses están un poco datadas en el tiempo…
Mis armarios de cocina tanto en la ciudad como en el pueblo son de ese estilo, un poco anticuadas, pero ahí seguiran…
Presentas muchas escaleras preciosas y me pregunto si tambien haces puertas de entrada a medida para viviendas. Si es así ya me gustaria ver, puertas grandes y puertas dobles de medidas inverosímiles.
Mantienes el foro muy animado @Angel

3 Me gusta

Gracias, os pondre alguna puerta!!

Estos trabajos son con los que me crie, alla por los años 80, cuando iba al taller a ver que hacia mi padre y mi tio y siempre estaban haciendo cosas de estas. Hoy dia a mi me da hasta miedo cuando me encargan algo de esto, porque me salen muy caros… la hora de trabajo sube mucho y esto lleva su tiempo y la gente esta acostumbrada a ver otros precios en muebles

4 Me gusta

Siempre y cuando avises y el cliente acepte, no tiene que haber problema

Muy buen trabajo, efectivamente como los de antes.

1 me gusta

Eso es verdad… el problema suele ser que la mayoria de estos trabajos es gente que te lo encargan para que se lo hagas. Ya le has hecho mas cosas, de toda la vida y te lo encargan para que se lo hagas porque lo quieren hecho por ti.

Y empieza ya el estres en el taller, porque ves pasar una semana para hacer eso y dices… “y ahora que cobro por esto??”

Os presentaba ayer una escalera y muchos deciais que era poco dinero lo que valia. Eran 80 horas de trabajo… en cambio esto (cabecero + 6+6 puertas de armario + interiores en.melamina para 3 armarios) fueron son casi otras 80 horas y si le digo al cliente lo que deberia ser va a flipar… pero bueno… menos mal que de esto no hago mucho!!

Daros cuenta el cabecero por ejemplo. Lo empece a las 8 de la mañana y acabado sobre las 5 de la tarde a falta de barniz. Tuve que hacer una pata en el torno que no tenia una para copiar y la otra poner el copiador. La forma de capilla tampoco tenia plantilla, haz una plantilla etc… al final echas entre hacer y barniz 10 horas y te vas a 300 € en mano de obra. Suma madera, suma barniz…

3 Me gusta

Pues veo que es un muy buen trabajo, pero a la pregunta, desde luego no es mi estilo, me gustan acabados más simples.

3 Me gusta

A mí también me gustan más sencillos los muebles, pero dependiendo de la decoración de la casa entiendo que es apropiado y por supuesto sigue siendo un gran trabajo.

1 me gusta

@Brico tu no eres el más indicado para hablar de sencillez… :rofl: :rofl: :rofl: Menudos curros que te pegas…

3 Me gusta

Bueno @icalero , una cosa es que el mueble sea sencillo de diseño y otra que lleve mucho trabajo y si es a mano casi todo, pues más :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Bonito esos trabajos de antes, nada que ver con los cabeceros y puertas de ahora

1 me gusta

como siempre UN MAESTRO !!
es excelente el acabado la forma y la hechura, te felicito @Angel

5 Me gusta