Trabajos hice para otro diseñador

Después de nueve años trabajando solo, llegó la oportunidad de trabajar con un diseñador muy conocido en Reino Unido que se llama David Savage. El anuncio fue en la prensa de la localidad en Devon donde vivía unos cuantos años. Pensé que sería un oportunidad como ningún otro entonces respondió al anuncio y recibió una respuesta para atender una entrevista con el. Fui a verlo y hablábamos durante un hora o más mientras que enseñaba mi portafolio de trabajos míos. Unos semanas después, el me llamó diciendo que el puesto sería mío si quería. Estuve encantado. Luego me enteré que más de cien personas han respondido a su anuncio. Mi primer trabajo fue un escritorio y silla para un psiquiatra hecho con palisandro maciza, ébano y chapa de vavona. Aquí veras el resultado. Fuimos a un exposición en Londres y fue todo un exitazo con más pedidos de trabajo para clientes nuevos. Así es la manera de ganar la confianza de nuevos clientes- presentarse en persona con tus últimos trabajos en un exposición.

10 Me gusta

Espectacular!!! Pensaba que David Savage también construía?.

1 me gusta

puede a uno no gustarle el estilo de los muebles, pero que en si es una obra de arte tanto una pieza como la otra, de eso, no cabe la menor duda, me recordas a un tio mio (del cual se me pegó el amor por la madera) que era ebanista y hacia este tipo de muebles y unos cabezales de cama tallados on flores de liz y cientos de detalles que quedaba pasmado de mirarlos,
realmente hay mucha arte en tus manos !!!
saludos :slight_smile:

Solo una vez cuando trabajaba allí pero sí el es un muy buen ebanista sin duda. Yo era el único ebanista durante los cinco años con el.

Gracias XLR! Tenía unos noches sin dormir antes de empezar, pero al final estuve contento.

Ok entonces seguro que te he visto en alguno de sus artículos que solía publicar en alguna de las revistas del Reino Unido ,Yo solía leer sus artículos primero en The Woodworker,después en the good woodworker, y la unica que sigo leyendo ,Furniture Maker.recuerdo que en uno de sus artículos anunciaba la partida de su colaborador…pero creo viajaba a Usa no a España. Y luego que tuvo dificultades económicas y el y taller cerro pero entonces tenía mas operarios y al final no se si la cosa termino bien.

1 me gusta

Sí fue yo que se fue a EEUU y volvió 6 meses después por falta de un visado cuando me fui a España para empezar de nuevo. Después del crisis económica mundial tuve que cerrar aquí y volví a Reino Unido donde hice entrenamiento de delineante. Volví el año pasado y abrió mis puertas de nuevo.

1 me gusta

Ostras Leonardo, ¡qué maravilla de obras! Eso sí es complicado de verdad, y exige una maestría increíble.

Enhorabuena por esos trabajos. Te agradecería que siguieras poniendo de vez en cuando trabajos tuyos en el foro para inspirarnos.

Un saludo.

1 me gusta

Vaya arte. Y vaya manos. Fuertes felicitaciones por tu exitosa carrera!!!

1 me gusta

Gracias HomeBoy! De verdad fue un salto muy grande para mis habilidades en aquel momento pero lo consiguió y me dio mucho confianza.

leonardo17, es estimulante ver la nobleza de la madera elevada a un gran nivel artístico. ¡Felicitaciones!

1 me gusta

Gracias Rommel! Aprendí mucho sobre la importancia del diseño en estos proyectos sobretodo la importancia no solo de la línea pero también el volumen del espacio debajo de la encimera enmarcado por las patas y el suelo. David detuvo mucho tiempo mirando y ajustando las formas de las patas y yo tenía que quitar 2mm aquí y 1.5mm allá que me pensaba extraño y innecesario, pero al verlo entero terminado entendí un poquitín sobre este aspecto que no he prestado atención antes.

1 me gusta