Trampear velutinas

Hola!! Pues eso, que es buena epoca ahora para colocar las trampas y poder coger a las reinas. Ayer estaba preparando las trampas y casualidad o atraida por el zumo de arandanos se acerco una avispa y fue la primera en caer atropellada por un pisoton

A ver si hay suerte y cogemos algunas, que el año pasado no pude ni limpiar la finca de mi casa porque habia muchisimas a las manzanas y no podia ni acercarme.

5 Me gusta

Q asco de bichos la leche…

1 me gusta

Para el arroz ángel…

2 Me gusta

@Angel Esa era prima segunda de la que picó a Alcaraz.

Puede ser… pero ya dejo de picar esa!!

   ¿Les echas zumo, @Angel?. Mi padre carga las trampas con cerveza negra y azúcar o algo así… (por lo menos se mueren “contentas” las cabronas… :yum:) pero el año pasado añadió la táctica de ponerse el traje de apicultor y cazarlas con un pequeño cazamariposas a pie de colmena. Luego, una vez en la red las ponía en la solera que soporta las colmenas, les sacude un lingotazo con un listón de madera y… ¡crack!.
   El año pasado hizo días de más de 40 liquidadas en un par de horas o tres por las tardes… y para cuando no está, tiene las trampas. Pero aún así del año pasado a este han sucumbido tres colmenas.
   Voy a tener que entrar yo en el conflicto, aunque soy más de ropa táctica y AR-15… :joy:
   No sé por tu zona, pero por aquí tenemos una plaga… ¡dales duro!.

Zumo de arandanos y un poco de levadura. Es importante poner trampas ahora porque lo caces ahora son reinas, que salen ahora de su escondite invernal con el proposito de hacer un nido primario y por eso ahora justo, avispa que caces es una reina que va a hacer unas 15000 avispas dentro de unos meses.

La trampas por el verano ya no sirven de mucho, puedes cazar cien avispas pero eso es tan solo un 1% de una colmena. Ahora si cazas una, te aseguras 15000 avispas menos en tu zona.

3 Me gusta

El Ángel Exterminador.

1 me gusta

Y cómo haces para cazar velutinas y no cazar abejas buenas?

1 me gusta

Asume los daños colaterales.

El año pasado observé que comian los restos de la comida de los gatos.
Les pico una caída que me da le carnicero cada semana, pulmones, bazo, etc…
Hay dias que no dejan nada y otros que casi no comen…felinos…
Acabe recuperando lo que dejaban y poniendo una rejilla encima.
Y al lado, fruta y dulce
Al cabo de unos días era una ida y vuelta continua.
Llegaban, cortaban y se llevaban una bolita a casa , para alimentar las larvas.
Los adultos se alimentan de frutas.
Envenene.
Funciono.

Ahora solo caen mosquitos y velutinas reinas. En una semana he cazado 2 velutinas. Eso es eliminar varias decenas de miles de avispas en Agosto

3 Me gusta

A las abejas no les atrae los dulces fermentado Pennan.
Algunos echan un pico de vinagre
Pueden caer avispas, moscas… pero en teoría el tamaño del agujero las deja salir, si no se ahogan

3 Me gusta

Ayer he vaciado las trampas y he pillado dos avispones orientales



Fijaros el tamaño… los del tronco rojizo son… comparados con las asiaticas son mayores
Segun he leido es otra especie invasora que esta entrando y ademas de esos dos hemos cogido en el pueblo otros 5. Eso quiere decir que tenemos un nido por aqui… madre mia!!

5 Me gusta

Agua, azucar y levadura

El preparado mas barato, y funciona muy bien.

1 me gusta

Esos bichos son malos, malos.
Sin cuartel.
Yo hoy he pillado dos pero tienen pico y plumas.

5 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: @Pepet : Pues si los dos bichos que has pillado tienen pico y plumas,se me ha venido a la mente un refrán muy famoso: cazuela que vuela,al ave .O eraaaaa… :thinking:

2 Me gusta

Estos sí que van a la cazuela, volando.
Los de ciudad no, que están tísicos.