Por mi experiencia, el eucalipto si no esta expuesto a humedad dura bastantes años (20 o 30 años sin problema) pero expuesto a humedad, por ejemplo una estaca clavada en tierra o una pila de troncos apilados, en dos o tres años estan “hechos tabaco”
He visto postes tratados en autoclave (tratamiento verde) y eso si dura bastante
Y mas.
Aquí en la cuenca buena es lo que usaban en Hunosa, para postear y para todo lo que estaba a cubierto
Incluso para banco de trabajo de los mecánicos.
Pontones de tendejones que siguen en pie etc etc.
También lo vi alistonado para escaleras, es muy dura
Al llegar aquí quise poner puntas para colgar cosas en el pajar, y doblaban .
Y no eran ni las puntas ni el sobremango
Tuve que taladrar primero de lo duro que es.
que raro, por acá el eucaliptus es muy resistente a la intemperie… según sea, el euca saligna es un euca que no lo quieren ni el agua ni los bichos ni el fuego, forma una patina “plateada” y puede estar años al sol y lluvia y si le pasas el cepillo vuelve a la vida como si nada, el euca común o colonial tambien aguanta, aunque no tanto y el rostrata (el mas lindo) aguanta menos, por acá hay 3 maderas que soportan bien la intemperie aún sin tratamientos, el quebracho, el timbó y el euca saligna
Hay muchas variedades, el que se planta en el Norte de España esta destinado a las papeleras, productoras de celulosa.
Y de paso se usaban en la mina.
No conozco el nombre botánico pero es como dice @Angel , fuera no aguanta nada. Menos que ninguna otra esencia que yo conozca
por acá solo hay 3 variedades, el euca saligna que ni los bichos lo quieren ni sirve para asado, muy resinoso pero se usa para embarcaciones decks de piso (y yo para hacer vasos de cerveza y vino
los primeros están hechos de distintos euca el que esta solito es de euca saligna
el euca Grandis que aguanta una barbaridad también (de ese hay 2 variantes acá el “premium” y el colonial (que tiene mas nudos) ) pero no como el euca saligna, y el rostrata que es una belleza el tono rojizo que tiene pero el agua lo pudre mas rápido que a sus hermanos
yo hago muchisimas cosas con eucaliptus tanto para interior como exterior, pero claro tal vez es muy diferente al que ustedes tienen el nuestro es mas parecido al de australia, de hecho el fenólco marino que venden por acá, la cara es de euca… (con eso le hice el piso al Jeep )
Todos son de Australia @XLR
Hay mas de 800 variedades .
Uno no es el otro, los hay enanos, enormes con flores llamativas…etc
El que esta plantado en quantidades enormes aqui, que es el que se proponia usar @davidrdguez1 por mucho que digas no aguanta la intempérie como los que usaste.
Corte varios, para leña (muy buena pero para estufas cerradas porque explota), la leña dos o tres años despues, empieza a perder peso y a los cuatros es casi inservible