Hola. He comprado unas celosías de pino del leroy merlín que llevan tratamiento autoclave 3 y no se si es necesario darles con algún aceite o lasur, o al llevar el autoclave no sería necesario.
Eso dependera de que uso vaya a tener la celosia y que acabado quieras para ella.
Si va a estar en interior es un tratamiento adecuado, si quieres darle algun tono bien oscurecerla o incluso algun color puedes darle un lasur con el color deseado y si quieres un tacto sedoso, o un acabado brillante etc… darle un barniz de acabado.
Si va a estar al exterior el tratamiento riesgo 3 se queda corto y ahi si o si deberias darle un acabado. Actualmente la tendencia es a acabados base agua, que son elasticos y no “rompen” con las dilataciones de la madera. Asi mismo se van degradando con el sol y cuando necesitas hacer un mantenimiento es tan facil como pasar una lija suave y volver a aplicar, sin necesidad de lijar toda la capa
Gracias por contestar ángel. Se me olvido mencionar que van a estar a la intemperie. Que tratamiento entonces sería el más adecuado para lluvia y sol? Gracias
A mi me gusta mucho el acabado al agua de sikkens cetol wf 9810. El “problema” del acabado al agua en el caso de las celosias es quiza que al haber tantos cortes para la fabricacion de la celosia, hay muchas zonas donde se puede filtrar el agua en la testa de la madera y en esas zonas es donde los acabados al agua son mas debiles.
Quiza para una celosia, por mayor duracion, sea mejor un lasur sintetico satinado, aunque ambos (agua y sintetico) van a ir bien.
Algo muy facil de aplicar seria el xilazel lasur mate, es un sintetico, de menor duracion que los satinados pero que puedes aplicar una vez cada dos años, muy facil de dar a brocha y con solo dar una pequeña pasada de una esponja de lija fina para limpiar la madera se puede aplicar una nueva mano de producto
Gracias Angel, compraré entonces el lasur de xylazel. Debería lijar antes de aplicar esta primera vez?
Si acaso por limpiar la madera, pero no es necesario
Muchas gracias por tu ayuda.