tratamiento exterior para madera de iroko

He tenido malas experiencias para proteger la madera de iroko en el exterior ( dos veces ), las dos con dos con aceites, en mi vecindad hay debates cuales mejor para esta madera que si un aceite o un barniz, el barniz veo que el inconveniente es que se va despellejando, no se recomendarme cuales la mejor opción ya que veo que vosotros sois maestros madereros. Gracias un saludo Mateo

Tratamiento hongos y xylofagos + lasur

El Iroko es una madera tropical, yo tengo el portal de casa de Iroko hace 25 años y probe de todo.
Al final despues de que me vendieran o recomendasen de todo le estoy dando un aceite para maderas tropicales, viene en spray , se lo aplico en un plis y para el año solo tengo que limpiar la madera y volver a aplicarlo.
Lo demas para el iroko en mis caso no va bien, es lo que te puedo decir.

Ese aceite es muy bueno. Y si lo pones y frotas fuerte, fuerte, sale un cocotero.

Aqui en el clima atlantico no creo😂, de todas maneras el iroko este va muy bien

Tú frota con fe.

Yo tengo una cartera de piel de cocodrilo que si la frotas mucho, se convierte en un bolso … No se de que parte del cocodrilo debe ser la piel…:joy: :joy: :joy:

Frotar a que os referís a volver a lijar? Para la lluvia y sol no se desprende el aceite no ?

No hay que frotar nada de una año para otro solo hay que limpiar la madera y aplicarlo.

Buenas,
Yo tengo una puerta de acceso a mi casa desde la calle de Iroko y la trato con Lasur todos los años. En mi zona Jávea el aceite me dura como mucho 6 meses.

cerrado #11

Este tema se cerró automáticamente 2 días después del último post. No se permiten nuevas respuestas.