Hola, como estáis?. soy Mr Manga , tengo como afición rescatar trastos que la gente cree que ya no sirve para darle una segunda vida. Estoy empezando un proyecto nuevo, recoger palets viejos para transformarlos en muebles para el jardín, para la casa de un amigo .
Por favor necesito consejos para un buen tratamiento fitosanitario , antes de empezar a crear los muebles.
Hola.
Vas usarlos enteros o desarmandolos y usando las tablas?
Que palets vas usar?
Algunos vienen tratados ya.
Phytosanitario suena mejor que pesticidas, o biocida,pero es lo que es.
En el mercado solo se usa uno que yo sepa. Cipermetrina disuelta en productos derivados del petróleo, lo que llamábamos nafta.
No es anodino,y no lo usaria en contacto con alimentos. Ni con personas.
Hay tecnicas de quemados, pero no se hasta qué punto mancha o no luego.
Y queda la light, nogalina, la que está hecha con nueces, no la mineral, y nutrición de la madera de cosas poco atractiva para la polilla .empaparla de aceite
En cuanto al los hongos, es casi igual.
Producto chungo, o quemar o nutrir o pintar.
Y proteger del agua, del suelo donde esperan los bichos a que les caiga comida.
El abeto,al ser blando, absorbe la humedad y el agua, no durará eternamente .
Bueno, lo de los tratamientos de los palets, todos están tratados? Porque algunos vienen que no tienen pinta, veo otros más fuertes que si están con toda la pinta, pero los endeblillos a lo mejor no tienen nada.
gracias por el consejo Tapi
Yo en el curro tengo unos palets especiales que denominamos “fumigados”. Pero no sé si son por requerimiento del cliente o porque van a un país que tiene este tipo controles.
Un saludo
Eso, eso, tospatí. Que estamos en Navidad hombre.
Al loro lo que me encontré ayer en la basura.
Una buena pila de triplays, que tienen todos un agujero en medio, pero para algo me servirán
Lo que hice anoche es darles con un poquito de agua con alcohol con un paño. Y hoy si me da tiempo les echo Xylamon. Que supongo que si mata la carcoma y otros bichos…Al menos hasta que les de un uso.
Como soy un gurruñaño, soy de los que ve un mueble tirado y se pasa con el destornillador , pero siempre me da cosilla que traigan algún bichillo. Ese es el tratamiento que les doy yo.