Tratamiento o acabado

Buenas tardes.
Mi consulta es: Si se puede dar acabado a las ceras o aceites sobre pino teñido con tinte al agua. En caso afirmativo que me recomendáis, si es posible marca y modelo, ya he tenido experiencia con algunas ceras que dicen que son buenísimas y nada de lo dicho.
Muchas gracias.

Yo probaria con cera de abeja…:joy: :joy: :joy: Con la de los oidos ni se te ocurra, que tiñe de anaranjado…:joy: :joy: :joy:

Pero la de los oídos la tengo a mano y es barata. Me recomiendas alguna marca?

Si el tiente está bien seco no ha problema, puedes dar tanto cera como aceites aunque son acabados diferentes. Siendo la cera un acabados en mi opinión mas dirigida a interiores aunque la cera da un brillo natural inigualable. El aceite es mucho mas duradero y nutre mas em profundidad. La gente suele hacer mezclas para aprovechar las bondades de cada una.

2 Me gusta

La cera carnauba que usas que marca es?

https://www.tornyfusta.com/es/ceras/stick-de-cera-de-carnauba-chestnut.html?search_query=Cera+carnauba+&results=8

La cera carnauba pura es muy dura y solo se aplica bien sobre la pieza cuando gira a gran velocidad y esta se calienta.
También se venden con una mezcla con cera de abeja que reduce el punto de fusión y es mas sencillo .
O con una mezcla de aceites.

2 Me gusta

rubio moncat oil plus 2c tienes una amplia gama de colores y puedes dar antes una capa de color y después oil plus 2 c con otro es decir combinar los y te quedan lindos también tienen para envejecer etc

1 me gusta
1 me gusta

Tan amable, atento como siempre gracias.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta