Tratamiento para mantener Tarima exterior madera de acacia (Ya tratada)

Hola, compre para un patio baldosas de acacia, con base plástica que encajan entre ellas (adjunto foto), como veis ya venia tratada en un principio, de fabrica. Ya tienen algunos años y me gustaría darles de nuevo vida, la idea es algo natural, prefiero incoloro para que solo realce sin volver a tintar, y que no adquiera brillo, o mucho brillo. He estado viendo y veo tres opciones:

-Aceite de teca he visto estos:
. Xyladecor Aceite para Teca Incoloro 5L No es especial para tarima, pero mi suelo tampoco va a recibir sol todo el día, cinco o seis horas máximo.
. BONDEX DECK PARA SUELOS DE MADERA. Tiene una tonalidad que preferiría incoloro pero al parecer el tono es donde tiene la protección para el sol.
-LUXENS Para tarimas y terrazas de madera exterior.
-CETOL WF 771 (Pone que es un saturado al agua) Aunque es satinado, que no quisiera mucho brillo, y creo que llevan tinte a algún color.

A ver si me podéis ayudar, no se muy bien que diferencia hay entre estos productos, aparte veo que las baldosas que tengo ya tienen un tratamiento previo, no se que será más compatible con el tratamiento que traen de fabrica.

Muchas gracias!

Veo que pones el pie, luego lees el Foro. Lo conoces. Luego deduzco que no te has presentado para dar vidilla.

3 Me gusta

De tratamientos no tengo mucha idea, pero que lo primero es presentarse.

1 me gusta

En mi opinión,lo primero debería ser presentarse en el apartado de Presentaciones.Y después,todo lo demás.

1 me gusta

@Figurese Andas un poco rápido. Por estos lares es necesario presentarse primero y darse a conocer un poco para saber con quién tratamos.
Saludos

1 me gusta

pero el tratamiento previo es anterior al de fabrica o el de fabrica fue posterior al previo antes de fabrica??

1 me gusta

Mil disculpas!! Soy nuevo en este foro y hace ya mil años que no entro en ningún otro Foro, de verás no sabía que había que presentarse, ayer buscando información os encontré. En fin, fue por desconocimiento no por mala educación. Un saludo a todos y gracias por avisarme!!!

2 Me gusta

Nada hombre, sin problemas.
Un fallo lo tiene cualquiera. Yo quería tener una suegra y…

bienvenido amigo

Yo no soy ningún experto, mi experiencia es que he tenido una mesa de acacia en el exterior, en un porche, un montón de años. Cada año, alguno me saltado, le daba aceite de teka y se mantuvo con un aspecto impecable.

Ok, muchas gracias, creo que la cosa es que al ser tarima de madera es mejor que sea mas duro, no tiene el mismo desgaste que los muebles. Saludos

Lo suyo sería saber que tratamiento previo lleva, para luego decidir que aplicar.
No tienes opción de averiguar mas información de esas tarimas donde las comprastes?

Parecen las RUNNEN de IKEA. Si son esas, IKEA recomienda el barniz Vàrda.

Echa un vistazo a RUNNEN de IKEA.
Aquí tienes un poco más de información:

1 me gusta

Hola, es de Leroy merlyn, os adjunto el enlace del producto. Dice que se recomienda usar aceites, creo que voy a decantarme por el Xyladecor. Es que los aceites que encuentro para suelos de tarima llevan algo de tinte, y no quiero oscurecerlo más, el de Xyladecor no es específico para suelos de tarimas pero como la madera ya esta tratada, pienso que quizás vaya bien. Leí en internet que el CETOL WF 771 Era mejor, pero es un satinador, no son aceites, y como no se ni siquiera lo que es un satinador… jejeje… no vaya a ser que esté pensado para madera no tratada y la lie… Muchas gracias por todo!

https://www.leroymerlin.es/productos/jardin-y-terraza/suelos-de-exterior/suelos-de-madera-para-exterior/baldosa-encajable-de-madera-marron-30x30-cm-y-25-mm-36277360.html

Yo no me preocuparia tanto … Un buen baño de aceite para maderas de exterior y a correr… Eso si, hay que ser constante y no dejar que resequen mucho

Hola, las compré de segunda mano, voy a preguntar al chico que mes la vendió… Yo las encontre en Leroy y pensaba que eran estas, quizás sea el mismo fabricante y lo vendan ambos. Lo de usar barniz no se yo, he leído por ahi que siempre mejor aceites o productos que no tapen el poro, que con el tiempo el barniz se agrieta… Muchas gracias!!