Tratamiento para tarima madera acacia

Hola. Tengo un par de dudas a ver si podéis ayudarme por favor.
He comprado estas baldosas de segunda mano para montar una tarima de madera de unos 40 metros. la mitad iría bajo una pérgola, la otra mitad si recibe sol, unas seis horas o siete al día. Las baldosas ya vienen tratadas de fabrica para exterior, pero como tiene algunos años veo que tiene ya poca viveza la madera. Hay barias opciones pero no se diferencias o cual es la mejor.

-XILADECOR Aceite de Teca, Tiene buenas opiniones Pero no es específico para tarimas.
-Cetol WF 771 es un “saturador base agua” No se si este producto es adecuado para madera que ya ha sido tratada, o está más pensado para tener que lijar antes… ect… o para maderas sin tratar.
-O Protector exterior LUXENS larga duración satinado 750 ml incoloro

Por último os pido un ultimo consejo, algunas baldosas tienen arañazos, o partes más gastadas, en tonos más claros, están mas viejitas vaya… me recomendáis que lije esas baldosas, mi duda es si luego podré darle el color así mas bien oscuro, que traen por su tratamiento de fabrica. También pensé dar con un pincelíto o con una esponja algún tinte de a esos arañazos que se ven más claros, a ver si los disimulo, pero no se si es buena idea o un disparate :sweat_smile:
Muchas gracias a todos de antemano, por vuestra ayuda.
Saludos desde Cádiz.

Y esta es la foto nuevas, de la tienda:

Yo he usado un lasur al agua de la marca Cedrià, se llama Cedria Nanotarimas, lo hay en colores e incoloro. Lo usé para maceteros que están al exterior e intemperie y muy buen resultado, ya lleva dos años. Lo puedes encontrar en Amazon o en la web de Cedria.

Uffff, tan pequeñas, yo ni con lupa.

1 me gusta

gracias! lo miro

1 me gusta

Buenas, yo te voy a recomendar lo que hacian los instaldores de tarima que trabajaban en la empresa que coincidimos.

Al ser de segunda mano, puede que esten sucios, si es el caso, deberas usar agua con jabon “Tipo lagarto” poca cantidad y con un paño humedecido limpiarlas.
Despues , si al pasar la mano notas mucha aspereza, le puedes dar un lijado fino (180 - 240)
y posteriomente una vez seco ( min 3 días depende del clima) ya le puedes aplicar un buen aceite para exterior o un lasur, (nunca las dos cosas a la vez) .
La acacia es una madera que resiste muy bien la humedad , yo la he utilizado incluso para suelos de baño.

3 Me gusta

Utilices aceite o lasur, no son de por vida, tendras que hacer mantenimiento

2 Me gusta

MUCHAS GRACIAS. Eso voy a hacer!