Tratar mango cuchillo

Hola. Hoy traigo al foro un par de cuchillos de carnicero profesionales que me ha dado un familiar. Los ha comprado usados y me pregunta si hay que hacerles algo a los mangos de madera. Yo los veo bien, creo que tienen aceite de linaza o algo parecido. ¿me podríais decir como se mantienen para proteger la madera? ¿Hay que barnizarlos o darles algún producto como aceites o ceras ?
Saludos

se me olvido poner la foto. Aquí estan

Yo hago una mezcla al 50% d cera abejas y parafina farmacia…se pone los dos productos al baño maría y con una cuchara los voy mezclando…luego a un bote d cristal…y lo dejo enfriar
Y listo para usar

2 Me gusta

Estan bien los mangos no ?
Un pico de aceite no les viene mal, cualquiera diria yo, y en una carnicería no es necesario, el unto y la grasa hacen la función.

Lo que veo curioso, para no decir raro es la cuchilla rematada a otra .
Un nido de suciedad y no tiene que ser practico para filetear tropezando en ello.
Y el filo tampoco es clásico, con tanto ángulo.
Son de carnicería fijo?

1 me gusta

Eso me ha dicho. Los ha comprado usados de una carnicería. Los quiere para su casa. Yo los veo muy grandes pero no entiendo de cuchillos.
La madera la veo bien pero tenía dudas si había que barnizarla pero veo que mejor no.

Estoy con @chuf. Ese afilado parece un scandi, ideal para trabajar madera. Pero para carne no parece muy adecuado…

1 me gusta

Barnizar un mango de cuchillo alimentario creo que no se debe hacer , si rompe, escama…
Sobre todo que al usarlos mucho, con nutrirlos con grasa, aceite que usamos ( oliva, unto…) es suficiente.
Y nunca meter esas joyas en un lavavajillas.
En mi religion puede ser considerado un motivo de repudiación :smile: