Encontré un diseño que me gustó y lo he probado, es super ligero y con la guía de aluminio se mueve muy suave y sin juego lateral.
He comprobado la perpendicularidad de la guía con el método de 5 cortes y después de 6 ajustes he conseguido dejarla a escuadra con un margen de error ínfimo.
Estás hecho un campeón @flexiones.
Muchas veces hacen el trineo que ocupa los dos lados de la hoja de sierra. Si fuera así aún tendría más estabilidad, pero menos recorrido, claro.
Compa, le has quitado las ruedas de los extremos de las guías no? El dejar los agujeros por arriba me parece muy buena idea, cuando tengas q ajustar los casquillos de plástico…
Tenía uno de esos pero era un mamotreto y quería algo ligero para ciertas tareas, va muy fino, aunque la cagué en el corte de la tabla base, no tenía la sierra perfectamente escuadrada y tengo un par de milímetros desde el borde a la sierra.
Si quieres poner todo el tablero delante del tope tal vez no cabe pero detrás si y luego si no hace todo el recorrido le puedes dar la vuelta. No es lo ideal pero…
Seguro que hay gente que sabe explicarlo mejor que yo…
Perfectamente explicado. Se hace contraintuitivo porque estás acostumbrado a empujar con el trineo. Con éste, sería casi como empujar el tablero contra el tope delantero del trineo.
Las maderas de atrás son unos restos machihembrados al estilo Lincoln Logs y los puse para que frenasen la tierra cuando llueve, que se me llenaba el porche de barro.