Trineo de corte con guía delantera

Continuando la discusión desde Sierra de mesa Erbauer ETS2000:

Encontré un diseño que me gustó y lo he probado, es super ligero y con la guía de aluminio se mueve muy suave y sin juego lateral.

He comprobado la perpendicularidad de la guía con el método de 5 cortes y después de 6 ajustes he conseguido dejarla a escuadra con un margen de error ínfimo.



12 Me gusta

Estás hecho un campeón @flexiones.
Muchas veces hacen el trineo que ocupa los dos lados de la hoja de sierra. Si fuera así aún tendría más estabilidad, pero menos recorrido, claro.

Esas maderas que se ven detrás de la sierra son unas jardineras? Estoy pensando en cómo hacerlas…

Compa, le has quitado las ruedas de los extremos de las guías no? El dejar los agujeros por arriba me parece muy buena idea, cuando tengas q ajustar los casquillos de plástico…

1 me gusta

Si, por una parte hay que estar al loro porque con el voladizo se puede caer, pero ganas en comodidad de poner y quitar, lo levantas y listo.

Tenía uno de esos pero era un mamotreto y quería algo ligero para ciertas tareas, va muy fino, aunque la cagué en el corte de la tabla base, no tenía la sierra perfectamente escuadrada y tengo un par de milímetros desde el borde a la sierra.

A la próxima lo haré mejor

1 me gusta

Desde la ignorancia total…
¿Por qué uno querría la guía delantera en lugar de la, habitualmente usada, trasera?

1 me gusta

Son usos que se complementan.
En casos de cortes largos puedes hacer una parte y luego darle vuelta.
Yo unas veces uso uno y otras otro…

1 me gusta

Interesante… no lo había pensado.
Muchas gracias.

1 me gusta

Si quieres poner todo el tablero delante del tope tal vez no cabe pero detrás si y luego si no hace todo el recorrido le puedes dar la vuelta. No es lo ideal pero…
Seguro que hay gente que sabe explicarlo mejor que yo…:thinking:

1 me gusta

Perfectamente explicado. Se hace contraintuitivo porque estás acostumbrado a empujar con el trineo. Con éste, sería casi como empujar el tablero contra el tope delantero del trineo.

2 Me gusta