Trineo extensible para sierra de mesa

Muapañao.

6 Me gusta

Lo veo super útil, ahorra espacio y da mucha superficie a la sierra.

A la lista!

Eso me ha parecido.
Es que aquí en la lejanía de mis máquinas no hago más que soñar. Tarumbaperdíoestoy.

Ya hice el mio con este método de ajustar la escuadratura con la varilla roscada para hacer el ajuste de los cinco cortes y el sistema de topes, además de alguna cosica de mi cosecha y la verdad que va de cine

Mañana pongo foticos

1 me gusta

Para quitarte el “mono” haz (como los antiguos pastores) cucharas de madera grabadas a punta de navaja, te quedará sensación de ardilla royendo las bellotas y relajaras la tensión :grin:
Ya queda menos para que puedas alimentar a tus ardillas :clock2:

1 me gusta

Jaajajaja. Hago cajas, ahora estoy haciendo la mía.

¿a punta de navaja?

De pino? No pinta bien …

No, no, por favor, mantengamos el estilo. Maderas nobles.

Este es el que yo hice “low cost” basándome en el del enlace con alguna cosilla personalizada a lo que tengo

image

uno de los aportes una tira de metacrilato para evitar serrin en los ojos y no acercar los dedos a la sierra y protector para la salida del disco por detrás de la valla
image

alargamiento de tope para piezas largas hice dos uno más largo que alcanza hasta 130 cm. y otro hasta 85 cm. la valla con la cinta de medir 45 cm.
image

cinta métrica de leroy sobre ranura rebajada y con dos manos de poliuretano al agua para el posible desgaste y tope sobre la valla levantable
image

image

image

topes delantero y trasero para no pasar de largo adelante y atrás y manilla para fijar la alargadera del tope de longitud de la pieza a cortar

image

image

image

todo hecho con lo que tenía a mano por casa

12 Me gusta

Muy bueno.