Trineo mesa con topes de ajuste milimétrico

Bueno… Pues aquí los primeros prototipos de topes ajustables… El primero con dos tacos de nilon de diferentes medidas… De ahí que se vea algo descuadrado… Pero funciona genial… Y el otro con un pedazo de DM… Que también va genial… A ver si termino el trineo y pongo fotos, por dentro una fijas que hace que entre y salga recto… Luego es cuestión de embutir las tuercas en el mdf o roscar el nilon. Espero que os guste

Y aquí la delantera del trineo:

3 Me gusta

Muy buena pinta tiene! Ya Nos mostrarás cómo es su funcionamiento.

Por lo que veo también es una extensión.

Si. Lo del extensible lo vi en un video en YouTube… Y luego vi por el foro que alguien también la hizo inspirada en el mismo video ( ¿puede ser que tu?) también he usado suelo laminado por fino resistente y muy deslizante… A ver que tal queda terminado… Solo me falta ensamblar y cortar la ranura

1 me gusta

Sí, yo lo hice así con la extensión y suelo laminado lo que no me ha quedado claro es cómo usas lo del micro ajuste.

Nada… Muy sencillo, muevo el tope por el raíl donde quiera y si después de cortar tengo que ajustar un pelo pues giro la perilla y sale o entra el tope de forma más sutil que si tengo que estar aflojando el tope entero y moviéndolo

Es una chorrada que lo vi en algún sitio y me dio por hacerlo a mi modo.

3 Me gusta

Ok, es para ajustar el largo exacto en cortes repetitivos. Pensaba que era un sistema para ajustar la barrera en caso de no estar totalmente a escuadra con la hoja de la sierra.

Bueno pues ya está terminado el carro.fakta algún detallito por pulir pero ya es 100% funcional

Con doble sistema de seguridad… Una ventana donde se ve la hoja que sale y un tope en el lateral que impide que salga más y que el carro se caiga hacia detrás… La verdad que desliza fenomenal y. Ya con la cera en la parte de debajo y en la mesa de la sierra ni os cuento, dos topes ajustables para cada lado y el extensible que se puede poner tanto a la izquierda como a la derecha.

Las fotos van desde abajo hacia arriba… No se por que se ha invertido el orden de selección… Jejej

3 Me gusta

Te ha quedado muy bien, ahora a disfrutarlo!!

1 me gusta