Trineos y rigs para sierra de mesa

Si os parece vamos a compartir aquí los distintos soportes y trineos para la mesa de corte.
Se que hay verdaderas obras de arte por ahí, los míos son todos feos. Normalmente responden a alguna necesidad concreta y en más de una ocasión me hubiera gustado tener una galería a mano donde poder coger ideas para confeccionar los míos.

Trineo de corte a 90 con guia delantera.

Este es el que más uso, me resulta muy cómodo para todo tipo de piezas incluso grandes ya que al estar abierto no te limita por ningún lado.

Le hice estas perforaciones para poder meter el dedo y tirar para atrás y de paso tener acceso a los ajustes de presión de la t-track de aluminio de AliExpress, luego la tuve que reajustar y no me fijé bien donde caían los agujeros.

Trineo de corte a 45°

Este básicamente es para hacer marcos, sencillo y si los marcos no son muy grandes puedes poner topes para corte repetitivo, lo pones en el lado corto para hacer una esquina y luego lo pasas al largo para hacer la otra.

Trineo para engalletar 45°

Este en realidad lo hice para ranurar listones, pero le he añadido el acople de 45° y así puedo engalletar los cantos de los marcos. (Por supuesto hechos en palet)

Y por último la guía de casa a la que añadiendo una placa de mdf se elimina el bamboleo aunque para cortar bien tienes que hacer presión hacia la mesa además de hacia adelante.

Está la uso en contadas ocasiones para cortes a 45° y hasta que le puse el MDF la tenía aparcada porque era la imprecisión absoluta.

Espero que os sirva de algo y me gustaría ver los trineos que fabricáis, principalmente aquellos de usos muy concretos ya que son los que requieren una vuelta de tuerca extra.

15 Me gusta

Buenas tardes, yo tengo la Bosch GTS 635-216 y para cuadrar piezas tengo este

Y este lo uso para darle fuerza a las uniones a inglete

5 Me gusta

Tengo que hacerme uno para dar ingletes ahora uso el transportador que traía la máquina

2 Me gusta

Ese de ingletes mola mucho, te cojo la idea :+1::smiling_face:

1 me gusta