troncos en la playa

un saludo amigos, soy nuevo por aqui. en este primer post, queria hacerles una consulta…
resulta que tengo la idea de conseguir troncos de la playa y aserrarlos en tablitas de 4x1 o de 4x1/2 o algo parecido. para hacer muebles de casa.
y pues bueno eso, quesieran me dieran sus opiniones sobre eso, que debo tener en cuenta a la hora de seleccionar que troncos usaria.
se que se me hara dificil identificar las maderas primero por que no se mucho de maderas, y segundo por la gran variedad de distintas especies pero seria bueno saber asi por caracteristicas generales que madera es buena y cual no.

agradeciendo de antemano sus comentarios
Luis

Hombre si son piezas encontradas en la playa,la especie es lo de menos y lo bonito sera ver la combinacion de maderas y si hay alguna que conserve la patina de su paso por el mar mejor que mejor,tampoco es que en la playa puedas seleccionar mucho que especies tienes disponibles,por aqui toda la madera que sale a las playas esta bastante rebuscada ya que la gente y algunos artesanos les a dado por hacer cosas con ella y lo normal es que salgan pequeñas tablas y de vez en cuando algun tronco que a nadie se le ocurre trocear ya que la gracia es conservarlo con las marcas de su paso por el mar,el sol y la erosion sobre la playa.
Hace años en la costa oeste de la Isla aparecieron infinidad de grandes troncos que se supone que cayeron de algun cargero,todos de maderas tropicales y de considerable tamano,la gente no tardo en ir a por ellos,y todavia de vez en cuando paso por u solar que hay unos cuantos que por desgracia se han dejado pudrir y conozco una casa con sus cubietas todas hechas con madera de iroko,okume,y alguna otra madera tropical recuperada de esa ocasion.

El bañado de la madera en agua de mar es uno de los antiguos procedimientos de curado. El agua lava la resina y la sal impregna la madera. El resultado es que tendrás unas maderas con poca tendencia a pandeos, alabeos y mermas. (El proceso era largo, un año o mas, dependiendo del espesor de las piezas). La sal actúa como protector ante bichos y hongos.
Las calidades las empezarás a distinguir en cuanto empieces a serrar.

[quote=“Benjamin”]El bañado de la madera en agua de mar es uno de los antiguos procedimientos de curado. El agua lava la resina y la sal impregna la madera. El resultado es que tendrás unas maderas con poca tendencia a pandeos, alabeos y mermas. (El proceso era largo, un año o mas, dependiendo del espesor de las piezas). La sal actúa como protector ante bichos y hongos.
Las calidades las empezarás a distinguir en cuanto empieces a serrar.[/quote]

no sabia eso, gracias por el dato @Benjamin

A mí me gustaría tener acceso a esos troncos, sobre todo las ramitas, haciéndoles un rebaje de 90grados se pueden hacer unos detalles cojonudos a marcos de espejo del baño, o tiradores o cositas así. Te dejo foto.


Pues te queda lejos la playa, Raul. ¿Algun rio?. La idea es curiosa, pero tener en cuenta que la madera de rama se considera mala.
Saludos

Si, estoy lejos Hehe, pero buscando una madera que se considere más o menos estable y seca seca, no debería de dar problemas, al menos eso pienso yo.