troncos nido aves

Disculpad la tardanza, me hubiese gustado responder antes pero no dispongo del tiempo que me gustaría. Bueno, lo de los nidos, en mi caso, es algo sencillo y sin exigencias de grandes perícias. Básicamente consiste en ahuecar troncos, otorgándole a dicha cavidad la condición de nido para aves, con la finalidad de facilitar su ciclo reproductor. Los instrumentos fundamentales que utilizo son: el torno con una buena herramienta de vaciado y la broca forstner para ir abriendo paso.
Me gustaría preparar todos los años una buena remesa de nidos y colocarlos en zonas de montaña más desfavorecidas, antes de que llegue la primavera.
El año pasado ya lo intenté, pero me pilló el toro y no me dió tiempo a colocarlos en fechas adecuadas, entre otras cosas porque me sorprendio el agrietamiento de la madera, sobre todo las tapas de los nidos. Inocente de mi, pensaba que sería todo más sencillo, y no conté con las grietas. Para solucionar en la medida de lo posible este inconveniente, estoy utilizando aceite de linaza, consiguiendo buenos resultados, también utilizo masilla reparadora,
Én principio, intento dejar los nidos de la forma más naturalizada, procurando conservar la corteza, sin embargo, estoy dándome cuenta de que así no puedo conseguir los mejores acabados, retirando la corteza queda todo más consistente y el efecto del aceite de linaza mucho más eficaz.La madera que utilizo es de un chopo que volcó el viento, y después de pedirle permiso al forestal, lo he troceado y lo almaceno en casa.
Como veis, no se trata de nada meticuloso ni artístico, pero para avanzar en el proyecto es importante manejar correctamente las herramientas más adecuadas, he ir mejorando poco a poco la técnica a fin de conseguir mejores resultados en menos tiempo… antes de que llegue la primavera!
Este foro parece el lugar apropiado para ir aprendiendo y conocer información que me facilite la tarea. A si que, por aquí estaré, aportando al mismo tiempo lo que pueda en la medida de mis posibilidades.

                                                     Saludos

TRONCO%20NIDOS%20(2)TRONCO%20NIDOS%20(1)TRONCO%20NIDOS%20(3)TRONCO%20NIDOS%20(4)TRONCO%20NIDOS%20(7)TRONCO%20NIDOS%20(5)TRONCO%20NIDOS%20(6)TRONCO%20NIDOS%20(8)TRONCO%20NIDOS%20(9)

6 Me gusta

Excelente trabajo

Saludos.

1 me gusta