Muy buenas. Como os dije hace tiempo estoy haciendo un trono para la procesion de niños de mi pueblo. Es lo que tiene tener un hijo cofrade. Llevo tiempo liado con él pero mi falta de tiempo hace que no avance al ritmo que me gustaria. Os pongo fotos de como ha ido evolucionando. No esta terminado pero para semana santa estará…o eso creo
Una vez terminada la mesa del trono empiezo a enmasillar y lijarlo todo muy bien porque cuando empiece el dorado cualquier cosa que quede por pequeña que sea se verá. Es un proceso lento pero muy necesario
Aquí estoy caracterizando la cruz para que parezca un tronco. He machacado corteza de almendro viejo y he dado con cola blanca. Al poner la corteza machacada por encima se queda pegada y se consigue un efecto parecido al de un tronco.
Grandísimo trabajo,las tallas las has hecho tú??
Te anticipo la enhorabuena a la vista de lo que llevas hecho.
Seguiremos atentos la terminación.
No, son compradas. Tienen el problema de que no están bien terminadas y hay que enmasillarlas y lijarlas muy bien para poderle aplicar el pan de oro. Al tener tantos recovecos cuesta bastante pero luego el resultado es bueno.
Está Bastante bien, una vez le hice uno a mi primo pequeño y creo que no me habla porque es un poco rencoroso. Y todo por unos problemillas de espalda y que quedó el último de la votación.
Pues hasta lo que nos has mostrado esta todo de lujo…un curro el que llevas y el que te queda, pero seguro que será espectacular
Yo no tengo problemas porque soy el único que hace estas cosas en el pueblo. Lo que estoy temiendo es que para el año que viene me van a pedir que haga el trono de la virgen, al tiempo…
Muy buen trabajo, @Emetero .
Muchas gracias
Un artista, ya lo demostraste de sobra en la restauración del sagrario, todavía me acuerdo…
Eso te pasa por hacerlo tan bien.
Siguiendo tu nueva obra.
Ya podía el Monasterio encargarte algo. Pero son de la Virgen del Puño.
buenisimo !!! y nunca faltan las zapatillas
Aqui empiezo a aplicar el pan de oro y plata. Como veis hay que dar con color rojo ingles para poner encima el pan de oro y azul oscuro para la plata.