Tronzadora de metal o sierra de cinta?

Ya se que no es forometal. Perdón por la intrusión.
Que preferís para cortar varilla, algún perfil… uso ocasional pero quiero cortes rectos… tengo un pulso para robar panderetas. O eso o soy muy tikismikis.

Queria algo no muy grande. Habia una tronzadora en lidl baratita de 180 de disco, (que me vale de profundidad de corte) pero se ha acabado.
Y valoraba tambien la de cinta porque no se si es más limpia para cortar, porque salgan menos chispas…

No tengo mucha experiencia más allá de la amoladora de mano. A ver que me comentais.

Yo prefiero la sierra de cinta la trozadora solo de pensar el chorro de chispas ya me entra repelus…y si no necesitas mucha capacidad de corte hay sierras de cinta economicas,si es peqeña me decantaria por un modelo de los que hay portable que la maquina bien la puedes utilizar a mano o en un soporte.

Tiene sentido. A mi las chispas tampoco me dan buen rollo, el polvillo mancha mucho y los residuos de los discos de corindon o lo que sea eso no tienen pintande ser muy saludables.
Hay algun modelo que me puedas aconsejar?

de las portatiles que te comento no tengo ninguna,pero portatiles de bancada las femi tienen buena fama,las que yo tengo son bastante mas grandes y supongo que tu buscas algo pequeño.

Si. Lo mas manejable posible, que hay que guardarla despues de usar :rofl:

Si te lo permite el presupuesto yo optaría por la sierra de cinta para metales, por lo de las chispas el disco se desgasta rápido y cada vez tienes menos profundidad de corte a parte de poder hacer cortes mas precisos

El presupuesto… no queria pasarme mucho de 100 pavos y las de cinta que veo sobre esos precios me echan para atrás :thinking::sweat_smile:

Esta la del Lidl, para 100 creo recordar, pero depe6de lo que necesitas hacer.
Cosas grandes te puedes olvidar, pero tubos “normales” como para una portilla una estantería y tal dicen que cumple
Lo que justifica su precio es el cuerpo ,el puente entre poleas de plastico, y es lenta, tienes que dejarla bajar por su propio peso

La tronzadora de lidl no se que tal va, en algunos vídeos no la ponen muy bien, pero la de sierra de cinta de lidl la compré y acabé regalándosela a un amigo, muchos fallos de fabricación y hacer un corte recto con ella es misión imposible.

pues gracias por avisar porque estaba valorandola…

Trabajé tiempo con las de disco. Hacen su papel en “el campo”. Pero son peligrosas y asquerosas. Respiras veneno.
Ahorra un poco pues es de esas máquinas que siendo baratuchas pueden llevarte a la desesperación.

que os parece este cacharrin?

Yo tengo una FEMI 780P. Es pequeña y manejable, y funciona de miedo. Tiene uso (de aficionado, pero no la he usado poco) y va fenomenal.

Mi hermano quería una sierra de cinta, le aconsejé la Femi pero optó por un modelo muy similar de otra marca, que ahora no recuerdo, y que le salía más barata. Cuando llegó y la probamos, era una pena. La devolvió y se compró una Femi.

Saludos.

Pequeña pequeña… si la comparas con la sierra precisio no? :sweat_smile:

las trozadoras de disco rapido son espectaculares,pero tienen varias cosas en contra respecto a la de cinta,primero el ruido luego las chispas y por ultimo el precio de los discos que es bastante superior comparando con las cintas,la unica ventaja es que para cortar perfileria son bastante mas precisas que las de banda,pero actualmemte en la mayoria de cerrajerias las de cinta son las mas utilizadas.

A todo lo dicho añadiría que las tronzadoras de disco de metal son peligrosas para cortar tubo de pared muy fina, a no ser que tengas un disco específico.

Hay alguna sierra de cinta tamaño de la de lidl pero de una calidad aceptable?
Las femi me parecen pelin grandes.

Otro que tiene la femi, en mi caso la 780XL y muy contento con ella. Nada que ver con los cortes que hacia antes con la radial.

Ya sabes Iban que el tamaño es relativo. Es diminuta para ser una sierra de cinta para metales. Pásate por un taller de carpintería metálica y mira las sierras que tienen :grinning:.

Es del tamaño de una ingletadora telescópica para que te hagas una idea. Puede que algo más pequeña. Se transporta con facilidad aunque pesa un poco.

Saludos.

Ya he visto, 17 kilitos de nada…