Tronzadora de metal o sierra de cinta?

Ya se que no es forometal. Perdón por la intrusión.
Que preferís para cortar varilla, algún perfil… uso ocasional pero quiero cortes rectos… tengo un pulso para robar panderetas. O eso o soy muy tikismikis.

Queria algo no muy grande. Habia una tronzadora en lidl baratita de 180 de disco, (que me vale de profundidad de corte) pero se ha acabado.
Y valoraba tambien la de cinta porque no se si es más limpia para cortar, porque salgan menos chispas…

No tengo mucha experiencia más allá de la amoladora de mano. A ver que me comentais.

Yo prefiero la sierra de cinta la trozadora solo de pensar el chorro de chispas ya me entra repelus…y si no necesitas mucha capacidad de corte hay sierras de cinta economicas,si es peqeña me decantaria por un modelo de los que hay portable que la maquina bien la puedes utilizar a mano o en un soporte.

Tiene sentido. A mi las chispas tampoco me dan buen rollo, el polvillo mancha mucho y los residuos de los discos de corindon o lo que sea eso no tienen pintande ser muy saludables.
Hay algun modelo que me puedas aconsejar?

de las portatiles que te comento no tengo ninguna,pero portatiles de bancada las femi tienen buena fama,las que yo tengo son bastante mas grandes y supongo que tu buscas algo pequeño.

Si. Lo mas manejable posible, que hay que guardarla despues de usar :rofl:

Si te lo permite el presupuesto yo optaría por la sierra de cinta para metales, por lo de las chispas el disco se desgasta rápido y cada vez tienes menos profundidad de corte a parte de poder hacer cortes mas precisos

El presupuesto… no queria pasarme mucho de 100 pavos y las de cinta que veo sobre esos precios me echan para atrás :thinking::sweat_smile:

Esta la del Lidl, para 100 creo recordar, pero depe6de lo que necesitas hacer.
Cosas grandes te puedes olvidar, pero tubos “normales” como para una portilla una estantería y tal dicen que cumple