tru oil

Me han hablado muy bien de un aceite de acabado llamado tru oil, es un aceite especial para las culatas de las armas pero lo usan luthieres en el acabado de guitarras eléctricas. Aquí en españa al parecer no es muy conocido y se puede encontrar en alguna armería.
Alguien ha usado este aceite? Tiene algo q ver con el aceite de tung? He oído tan buenas palabras de un amigo al q le habían terminado una guitarra q me extraña q no sea muy conocido.

el tru-oil no deja de ser lo mismo que el aceite danes,la base del aceite danes es el aceite de linaza y se podria combiar por aceite de tung.

Yo lo he usado bastante y me resulta curioso que se diga que es mas “incomodo que otros aceites”…¿porque?
Mas bien al contrario. Yo lo utilizo en guitarras y te aseguro que es uno de los acabados mas fáciles de aplicar. Bastan sucesivas aplicaciones con pulidos intermedios con lana de acero para obtener un acabado estupendo y duradero. Yo acabo mis puentes con el. Si algun inconveniente tiene es que es dificil de conseguir a un precio decente…