Tunear aspirador

Buenas tardes foreros
Pues como bien dice el titulo del hilo, estoy pensando en dar una vuelta de tuerca a mi aspirador de la marca axminster modelo AWEDE2.
La potencia del motor son 750w y quisiera darle algo mas de potencia e imagino que al subir la potencia también subirá el caudal de aspiración,tengo asumido que hay que poner un motor nuevo, cuelgo fotos de las características tanto del motor como del aspirador, a ver si es posible y si a parte del motor habria que hacer alguna modificación mas.
Pues lo dicho un saludo a todos y gracias por adelantado




De nada te servira poner un motor mas potente,aqui el motor esta calculado para mover la turbina del aspirador que esta calculada para un flujo de aire dado,si pones un motor mas potente pero que de las mismas vueltas simplemente tendras mas consumo y el motor ira mucho mas desahogado,la unica forma en que encontrarias diferencia seria dandole mas velocidad,pero tambien podria pasar que la turbina a mas vueltas pierda eficacia,lo normal seria que notaras un ligero aumento de succion pero no puedo asegurartelo.Una forma de aumentar la eficacia de un aspirador de virutas mantener los sacos que hacen de filtro limpios,sobre todo el superior,es normal que con el uso el serrin vaya tapando y si el aire no tien por donde escapar se pierde eficacia,una forma que adoptan los aspiradores industriales es dar mucha mas superficie a los filtros y donde normalmente iria colocado un saco hay sacos multiples.

http://mercaspiracion.com/media/wysiwyg/ef-esc.jpg

Gracias virutas.
pensaba que se podria subir algo la potencia cambiando el motor, pero ya veo que entran en juego varios factores.
Lo de la limpieza esta resuelto, tengo filtro de cartucho, no el saco de tela y el de abajo es de plástico, cada vez que recojo unos golpes al filtro y el polvillo cae solo.

A ver si esto te ayuda:

youtu.be/eaD-gngPOXY

[quote=“garion”]A ver si esto te ayuda:

youtu.be/eaD-gngPOXY[/quote]

Esta bien, pero el tema es que yo tengo el aspirador de quitar y poner no fijo
Gracias por el aporte

Yo personalmente, no modificaría este tipo de aspiraciones, ya que para conseguir lo que quieres hay que tener en cuenta varios factores, no sólo la potencia del motor, como el aspa de la turbina,filtros, tirada de metros de tubo de aspiración. Además, este tipo de aspiradores no son muy caros como para andar modificando, en mi opinión.

maquinasyherramientasonline. … -147-c.asp