Tunear stanley N7

El objetivo era cambiar los mangos y la cuchilla por otra de mas espesor,4mm,no es una lie-nielsen. Después de fabricar los asideros en haya pues los que traía eran de plástico y limar la lumbrera de la suela se acabaron los menores de mis problemas.Al montar la cuchilla con el rompevirutas (el tornillo de este llega justo) y colocarla en la cama compruebo que al regular la profundidad llega un momento que esta se descuelga y después no la puedo subir.Esto se debe porque al aumentar el grosor de la cuchilla (el doble que la que traía) el rompevirutas que es donde actúa el regulador de profundidad se ha alejado considerablemente de la uña de la leva que lo hace subir y bajar.
Solución;pegar con epoxy (una chapuza),soldar (complicado,debes tener manos de cirujano) o como he hecho yo,cortar un trocito de metal de una regleta eléctrica que viene con su rosca y su tornillito,con un pequeño taladro en el contra hierro se coloca esta chapita que se podrá rectificar una vez puesta con la lima,va a quedar oculta en la parte trasera del rompevirutas y la cabeza del tornillo se puede limar hasta que parezca un remache.De esta forma hemos aumentado el grosor en la parte del rompevirutas donde actúa la leva.Puede parecer complicado pero no lo es,y lo mas importante,funciona.