Tupí antigua

¿Cómo se estabiliza el eje en una tupí antigua de fundicion de la marca gillet?

Con paciencia.

A qué te refieres con estabilizar?? No es un término de uso muy común cuando se abla de máquinas.

Está máquina necesita una puesta a punto limpiar y engrasar bien todos los elementos,poner unas patas regulable con silenblocs para maquinaria pesada.

1 me gusta

Estás máquinas mejor fijarlas al suelo , tienen mucho peso en la parte de arriba y poca base .

2 Me gusta

Me refiero ha dejar frenado el eje para, el cambio de cuchilla(fresa). Gracias.

Que gracioso.ja ja.

Si subes fotos que se vea la maquina completa quizas podamos ayudarte mejor,pero con fotos solo parciales es dificil,pero si no tien ningun pasador para bloquear el eje que parece que no ya que en las fotos solo veo el bloqueo de altura y el de ajuste de altura que le falta el volante, entonces el bloqueo tiene que estar en el eje, estas maquinas antiguas pueden llevar el extremo del eje mecanizado para poder poner una llave y bloquearlo y poder alfojar las tuercas.

1 me gusta

Buenas tardes.

No se crea usted… pienso que lo es más (lo de gracioso) el hacer el primer comentario en un foro como este y no haber dado por su parte ni los buenos días. Ya no digo nada del tema de presentaciónes, eso parece ser que es misión imposible para algunos.

Qué pase un buen día y suerte con sus dudas sobre la máquina.

1 me gusta

Buenas tardes.

Ahi llevas señalado el sistema de bloqueo en el extremo inferior del eje. Tienes que buscar una barra de acero cuyo extremo encaje en ese taladro, y lo suficientemente larga para que haga tope con los pies de la maquina.

Saludos

2 Me gusta

El hueco es de 1 cm de profundidad.probare a ver si es posible. Gracias.

Perdon por no presentarme. Tiene mucha razon. Soy Jorge, de Bilbao. España. Y tengo una serie de maquinas recuperadas, es por eso que tengo dudas sobre ciertos aspectos. Gracias por su interes.

Gracias por tus consejos. No encuentro un orificio lo suficientemente profundo en el eje para poder introducir un bulon ( varilla). El que se ve en la foto tiene 1 cm de profundidad.

Como es el eje por la parte de arriba ??

Con un cm de profundidad tiene suficiente en condiciones normales.

Si lleva demasiado tiempo sin desmontar y se ha oxidado y gripado, tendras que usar la “fuerza bruta” : puedes probar a fijar por ese mismo extremo con una “llave de grifa”, y cuando suelte y hayas limpiado y lubricado todo, ya utiliza la varilla alojada en el taladro.

1 me gusta

Luis, si estuviera en un sitio más o menos accesible que tú puedas meter la varilla y aguantar la no te digo que no , pero no creo que está maquina tengas que aguantar en la parte de abajo una varilla con la mano y con la otra meter una llave que seguro lleva en la punta del eje para aflojar, en la Electra beckum pequeña que tengo el eje no lleva bloqueo , la punta del eje lleva dos estriados como si fueran unos chaveteros y la tuerca son dos partes una que lleva dos tetones que van donde las ranuras y una tuerca solidaria , para aflojarlo se necesitan dos llaves fijas una aguanta elnejae y la otra afloja la tuerca, he trabajado en tipos viejas que el extremo del eje va roscado y hay un tornillo que con ayuda de una llave sirve para bloquear el eje.

1 me gusta

No sé si es la misma, es lo que encontré en francés.

1 me gusta

Gracias a todos. Probare con dos llaves fijas en el tornillo y tuerca y ya os dire’ el resultado.

Buenos días, que poco ha evolucionado la maquinaria gabacha , considerando que hay tupis que bloqueas el eje de forma digital , con un dedo