Tutorial Sketchup

Hola:

¿Cual creeis que es el mejor tutorial en internet y en español para aprender a manejar Sketchup?

Yo he visto uno de Robson Jacobsen, que empieza haciendo una casa y que está bastante bién. ¿Pero hay alguno mejor?

Gracias.

He visto que hablaban de ello en este mismo foro, tema “diseño de muebles”, hace poco. También en otros temas y foros. Pon Sketchup en “Búsqueda avanzada”

Ok, gracias.

Por si te sirve, yo he visto el principio de unos cuantos y los que más me han gustado y con los que he aprendido han sido estos dos:
youtube.com/channel/UCILUam3o_5sOSp8u0UYTN4w/playlists

El de la casa no lo he visto pero si he leído comentarios buenos sobre él.

1 me gusta

Hay uno muy majo, que edito la revista Fine Woodworking creo… “Google Sketchup Guide for Woodworkers”.
Yo aprendi con ese y me gusto mucho la verdad. El enfoque como puedes ver por el titulo es totalmente propicio para nosotros.

Refloto este tema.
He estado buscando este programa SketchUp make (por ser gratuito) en español y no lo encuentro… O no soy capaz de ponerlo en castellano…
Si alguno sabe como descargarlo en español sería de agradecer.

Este o cualquier otro gratuito que nos valga para diseños sencillos de muebles. Si ya es fácil de utilizar mejor que mejor.

Hay una versión gratuita de SketchUp que puedes usar desde el navegador y está en castellano. Espero que te sirva:

https://app.sketchup.com/app?hl=es

1 me gusta

Gracias, voy ahora mismo.
Una pregunta, desde el navegador significa que no hay que descargar nada?, se guardan trabajos igualmente?

Llevo un rato con ello. Cuando consigo una cosa pierdo otra…
:sleepy: Me sorprendo a mi mismo por lo torpe que soy… mañana lo volveré a intentar.

mi consejo para los que querais empezar a usar Sketchup es 1) usar la versión gratuita online, no vais a necesitar más y es suficiente para hacer todo, el compañero @Joss ha compartido el enlace más arriba 2) seguir un curso de calidad, sin prisa, haciendo los ejercicios y con paciencia, os recomiento el curso de Marco https://www.youtube.com/watch?v=EeNvR022hBg&list=PLslMu9sSS-vZRWmeVs2P-pzBycja7ahO1

3 Me gusta

Yo aprendí a usar SketchUp con este curso de Domestika de Alejandro Soriano. Es un curso muy bueno y el profesor explica todo de forma muy clara y directa. Curiosamente, hoy está de oferta a 7,99€

1 me gusta

Este de Alejandro Soriano, está muy bien, yo he visto algunos temas.
Yo aprendí con un curso de la escuela de interiorismos de Madrid. (Curso experto en SketchUp) No merece la pena pagar lo que cuesta. Hay también tutoriales muy chulos ayudan a mejorar y a sacar el máximo rendimiento al programa que son los de Íscar.
Lo más importante es practicar ya que al principio si no sabes la manera adecuada de hacer las cosas puede resultar un programa un poco tedioso. Muy importante ir ordenando el trabajo agrupando los componentes y colocando todo bien por capas.
Un saludo desde Madrid

2 Me gusta

Gracias por los enlaces chavales, ya estaba para tirar la toalla.

1 me gusta