Ultimas piezas.

Hola.
estos son las cuatro últimas piezas que he hecho, todas cajas…La pequeña, de boj, es anterior, pero la empleé para dar una idea mejor del tamaño.Tiene 4,5 x 3 cm.
Se trata de torneado ornamental, realizado en parte en torno convencional y en parte en un torno de rosetas, rose engine en inglés.Es un tipo de trabajos que suelo hacer y que me encanta, en general.
Maderas de cerezo, castaño y boj, en este caso, con teñidos y texturizados añadidos en algunos casos.
Saludos.

son preciosos!!!

Una pregunta Javier, si no es indiscrección, cuántos años llevas dedicado a hacer piezas con el torno. Es que dudo que ni en 50 ni en 100 años de práctica yo fuera capaz de lograr piezas tan increibles.

Llevo unos 9 años.Sabía parte de la teoría, pero me compré un torno, unas cuantas herramientas… y me puse a practicar.
Si hay unos mínimos de habilidad, de constancia y de ingenio, en el torneado se puede progresar rápido.Luego influye mucho el bagaje que se tenga a nivel de conocimientos de formas.

Me encantan. Además, que son muy diferentes entre unos y otros. Vaya, es que no parecen diseñados por la misma persona.