Ultimo video de Mr. Sellers

Extenso video ( + de 2horas) de cómo hacer una caja con colas de milano y apertura tipo bisagra, sin complicaciones.
Me relaja ver trabajar a este hombre.

17 Me gusta

Gracias por compartir, @Brico .Seguro que valdrá la pena verlo con tranquilidad por muy extenso que sea el vídeo.

1 me gusta

Está muy bien.
También me relaja verlo y me pone de mala leche ver lo que hago.
Por el título creí que la había palmao.

3 Me gusta

Yo vi solo un trocito, tengo ganas de verlo entero. Lo hace parecer tan simple…

2 Me gusta

Como andar por casa… Luego intentas tu algo y sale un churro

3 Me gusta

Este master lleva toda la vida trabajando a mano, se hace las colas de Milano a ojos cerrados, a mi también me encanta. Sobrio pero efectivo, sin estridencias!!!

3 Me gusta

Da gusto verle trabajar.
Gracias por el vídeo!

2 Me gusta

Con este señor me pasa un poco como con @Angel , que no sabes si ir a su taller y darle un abrazo o quemárselo.

2 Me gusta

Hombre, no…un abrazo, siempre. Además si vas al de @Angel seguro que te regalaría un bote de cola.

1 me gusta

Mejor la primera opcion!!! :pray::pray:

Eso esta hecho!!! :rofl::rofl:

3 Me gusta

Ya veremos… Que si no te confías…

3 Me gusta

:dotted_line_face: :dotted_line_face: :dotted_line_face: :grimacing:

:scream: Queeeeee nooooooo… @Rony .Mejor un abrazo.
No hay que olvidar que,para bien o para mal (mejor para bien) somos de Foromadera
¡¡¡Casi “ná” !!!
Lo dicho ; Un virtual y fuerte :hugs:

2 Me gusta

Lo vi ayer. Con respeto a sus videos anteriores las dos cosas ‘nuevas’ o no convencionales eran la base y la tapa.

Sin querer criticarle a él, y aprecio que intenta hacer sus videos para reducir al máximo la necesidad de herramientas y técnicas, solo preguntándome si yo personalmente seguiría su diseño…

De la base en lugar de una ranura lo coloca, parece por fricción, encima de unos listones pegados a los 4 lados. No me acaba de convencer. Creo que aumenta el peso, y visualmente el interior quedaría menos refinado que colocarla en una ranura. Si es de tamaño perfecto podría formar una curva si expande o deja hueco si seca.

La tapa es al ras de los laterales, sujetada por dos tornillos de latón limados después para quedar planas. Me pareció elegante, y mucho más sencillo que las bisagras de madera estilo Cosman. Quizás usaría tubillon de madera. Lo que no me gustó era el tope que puso, un listón, entera por la cara interior de la pieza delantera. Creo algo menos intrusivo funcionaria igual, por ejemplo solo en las esquinas o una pieza muy fina por toda la cara.

2 Me gusta

Lo veré con tranquilidad, es una pena q no tenga un buen nivel de inglés, me apaño con los subs, pero bueno. Lo q hace grande a este señor es su gran capacidad divulgadora, su esfuerzo no sólo de enseñar carpintería, sino tb de enseñar algo más… Recuerdo haber visto videos de como enseña su casa, no solo vídeos, hace cortos y escribe en blog, una pasada de generosidad, responde comentarios, vamos, imagino q tendrá alguien q le ayude. Es uno de los grandes.

3 Me gusta

Puedes ponerlos en castellano. Pinchas en el engranaje abajo a la derecha, seleccionas traducir automáticamente y después el idioma.

1 me gusta

Gracias Brico, si si, así los veo… Q me encuentro al principio motivado los dejo un poco en inglés… Luego castellano, aunque le he dado más de una vez a Africano… Q pilla más a mano… :rofl:

2 Me gusta