Últimos proyectos (con vídeos)

Hace algunas semanas que no me pasaba por el foro para añadir proyectos así que os traigo los 3 últimos de golpe.

1. PESEBRE

Este pesebre está hecho básicamente con la sierra de marquetería a partir de una viga de roble bicentenaria. En el vídeo encontraréis un link en la descripción que os permite descargar el diseño del mismo ya que lo diseñé yo mismo así que podéis usarlo sin reparos.

2. PEONZA

Este segundo proyecto es más bien un ejercicio para coger práctica con el torno que esta Navidad me he regalado. Está hecha de nogal y el diseño está inspirado en la que encontramos en la película “Origen” (“Inception”). La verdad es que se me ha abierto un mundo de nuevas posibilidades con esta herramienta.

3. ANILLO

Para acabar, como viene siendo tema recurrente en mis proyectos, os dejo otro de mis anillos. Esta vez me atreví a dar un paso más allá y combinar metal y madera. Los materiales: cobre y granadillo (ebano marrón o guayacan). Me conviene algo más de práctica para mejorar la precisión aunque estoy satisfecho con el resultado.

Espero que os gusten los proyectos terminados y disfrutéis de los vídeos del proceso de su creación.

Un saludo a todos!

Me ha molao la idea del pesebre. Muy original.

Una pasada!!! Y una vez mas las fotos muy buenas.Felicidades y que disfrutes con tu torno.

Un saludo.

Carlos.

Muy guapos los trabajos.
Mis felicitaciones.
Una pregunta.donde puedo conseguir tacos de madera como la que tienes en el anillo u otra madera exótica y bonita tipo olivo u otra de dimensiones de 40x90x120.

Creativo y elegante, no solo los proyectos, tambien los videos (como siempre). Felicidades!

Rafael.-

Gracias a los cuatro por pasaros a comentar mis proyectos. Celebro que os hayan gustado. La verdad es que también disfruto haciendo las grabaciones y las fotos, que es otra de mis aficiones.

Por cierto GUR, en el video del pesebre encontraras un link en la descripción que te lleva al diseño original que usé por si te interesa replicarlo. Esta diseñado por mi y decidí compartirlo libremente.

En cuanto a la pregunta que me haces sobre donde conseguir madera exótica, rilepa, dependerá de donde vivas. Aún así y más allá de los almacenes locales, hay empresas en internet como tornyfusta o maderas agulló donde puedes hacer pedidos de madera. Espero que te sirva.

un saludo a todos