Umbral de puerta. Tipo de madera y acabado

Hola a todos.
La puerta de entrada de mi casa está en el interior de un pequeño porche, está en el exterior, pero protegida de los elementos. Quiero colocar un bloque de madera a modo de umbral, sería como una especie de bordillo, para mejorar el aislamiento y poder elevar el suelo del porche en un futuro. El umbral sería de 70 x 20 x 5 cm.
El umbral recibiría alguna que otra pisada y golpe.
Mis dudas son:

  • Qué madera sería mejor para esto?
  • Qué acabado le daríais al umbral? Resina? Barniz ?

Muchas gracias por adelantado a todos.
Saludos.
Enrique.

1 me gusta

Tengo una situación no tan lejos, aunque en mi caso es una fachada de obra que quiero revestir. También es bajo un porche abierto, recibe sol pero rara vez agua. Estoy pensando iroko con barniz (de disolvente, no aguas).

Sé que no te aporto mucho, pero me interesan las respuestas :smile:

Gracias por la respuesta!

Si la puerta es de madera pondria la misma. Si no pues ipe/iroko por ejemplo aguantan bien y son bastante duras

Para esa puerta que esta protegida, pondria la misma madera de la puerta para que sea todo igual.

Si no estuviera protegida sino expuesta al agua de lluvia como te dicen compañeros el iroko o el ipe son buenas opciones.

Os comento una madera muy muy resistente al exterior, superior a iroko, el elondo. En casa de mis padres, el marco de la puerta del garaje, expuesto al noroeste, mojandose cada vez que llueve y las dos patas del marco metido en hormigon desde el año 1980. Se pueden comprobar que estan intactas y han pasado 43 años. En esas condiciones cualquier madera practicamente habria desaparecido

5 Me gusta

Gracias por las respuestas. No conocía la madera de elondo. Salvo catástrofe, a la puerta no le tiene que tocar el agua, por lo que creo que haré lo que decís, hacerlo lo más parecido a la puerta. Cómo lo terminariais? Barniz?

Lo que pilles, no vas a comprar un bote para esa pieza… un poliuterano especifico para suelos de madera iria bien ahi.