Un arcón para cartas

Lo primero aclarar que aunque os lo enseño el trabajo no es mío. Es un arcón que me hizo mi tío hará unos 5 años. sin duda uno de los trabajos que ha provocado que me anime a intentar hacer cosas con madera yo. Aunque me queda mucho para llegar a esto :smiley: Es un modelo a escala por lo que me dijo de un arcón de alcoba, pero como yo lo quería para guardar cartas pues lo hizo mucho más pequeño.




Parece un arcon robusto pero no nos das las medidas y tambien me parece roble,las tallas de los paneles son curiosas,por aqui no estan muy vistas,son paneles de paños plegados,estos paños ya se tallaban en la edad media,el de tu arcon parece un diseño sencillo,de los primeros que se solian hacer.Quizas sea afinar mucho ya site digo que parecen paneles Carlisle,una catedral de inglaterra.La tecnica de estos paneles no es muy dificil por lo que tu quizas dentro de un tiempo puedas hacer otro arcon de paneles tallados…mas grande.Tambien te digo que como pasa casi con todo hay maquinas que te hacen estos paneles mucho mas exagerados y por supuesto completamente despersonalizados.

Pues es pequeño, mide menos de cincuenta centímetros de ancho por 25 -30 de alto y de fondo. La madera con la que se ha hecho es de Roble, la de los paneles no, pero no sé qué era, le preguntaré y os cuento que él si se acuerda y las reconoce mejor.

Los paños son increibles, además van tallados como parece en una pieza plana que baila dentro de las otras. Y sí, hacer uno más grande me encantaría, pero aún me quedaun poco lejos… no digo que vaya a tardar 10 años en intentarlo, pero unos meses sí… Por ahora iremos haciendo piezas más sencillas, como un arcón más simple que quiero hacer para los juguetes de la enana.

Y lo dicho, que consulto y os doy datos más concretos sobre qué son, etc. Y de hacerlos lo que tú dices, aprovecharé que al menos Javo se ha metido en el foro para ir aprendiendo a tallar piezas más sencillas, y si no se me da mal muys a lanzarme a esas cosas :smiley: