Un armario para las herramientas elaborado con palets

Hola a tod@s.
Bueno.A decir verdad,y como ya se verá en las siguientes fotos,no todo está hecho de palets.Pero en su gran mayoría,sí.Hasta los estantes.
El armario lo hice hace ya algún tiempo.Y aunque sé que no es gran cosa,creo que vale la pena mostrarlo,compartir un puñado de fotos.
¿Queréis verlo?. ¡¡¡Vamos allá!!! :grinning:
Preparando los listones para los costados:

Como no tenía tablas de palets que midiesen 220 cm,lo hice en dos módulos:

Ya que soy un auténtico cafre con las uniones caja-espiga,las susodichas las hice mediante lengüeta :face_with_hand_over_mouth:

Y para redondear los cantos… :stuck_out_tongue_winking_eye:

Pero debo decir que el resultado fue aceptable.Sin prisa,le dí una primera pasada.Y a continuación,bajé la fresa un poco más para dar la segunda.

Antes de ensamblar las piezas,apliqué barniz a los partes que me resultarían más difíciles:

Uno de los costados:

Las piezas de arriba,de abajo y el entrepaño del centro,son de aglomerado chapado en madera.Una vecina iba a tirar un armario y me dijo que si lo quería aprovechar…Y lo aproveché :sunglasses:

El entrepaño que iba a dividir el armario en dos:

El módulo de abajo llevará dos cajones:

Las puertas las hice de la misma manera que los costados:


Las puertas ya montadas:

Las uniones de los estantes también fueron con lengüeta:

Poco a poco, el armario para las herramientas fue tomando forma.
¡¡¡Y mirad qué cosita más coqueta!!! :sunglasses:

Hasta los herrajes que elegí le dan un aire aún mas rústico si cabe.
No hace falta decir que tendrá sus fallos.Y por supuesto,se podría mejorar en muchos aspectos.Pero debo decir que estoy muy, pero que muy satisfecho del resultado obtenido :slightly_smiling_face:

Los cajones…los estantes…las puertas…Todo en su sitio:

Sus dimensiones son generosas: 110 cm de alto x 86 de ancho x 55 de fondo.Las mismas que el otro mueble de arriba:

Pues bueno,mis amig@s de Foromadera.Hasta aquí ha llegado el tema de hoy.Espero que el aburrimiento no haya hecho mella en vosotr@s. :wink:
Y a su vez,también espero que lo visto y leido aquí haya sido de vuestro agrado.
Para mí,ha sido muy agradable compartir estos momentos con vosotr@s.
Un afectuoso saludo.

el-aparecido

49 Me gusta

Estupendo enhorabuena, hay que ver lo que eres capaz de hacer con la poca herramienta que tienes.

1 me gusta

Gracias por tu comentario, @Marin1
La verdad es que no tengo muchas herramientas.Pero empeño…tengo mucho. :grinning:

5 Me gusta

Pues enhorabuena, impresionante!, ya no publico nada más. :slight_smile:

Vaya buen trabajo con los palet!!

1 me gusta

Muy bien aprovechados los materiales y las herramientas. Y además bien documentado el proceso.
Felicidades por el resultado.

1 me gusta

¡Excelente! enhorabuena

1 me gusta

¡¡¡Meeecachis!!!. ¿Cómo que no publicas nada más?. :smile:
Muchas Gracias por tu felicitación, @jguirao .

@Brico y @guitarweb : Celebro que os haya gustado.Y Gracias por vuestros comentarios.

Tus ganas y el buen hacer suplen esas herramientas grandes y caras que tienen muchos carpinteros. Impresionante!!!

1 me gusta

¡¡¡Anda!!! :hugs: Muchas Gracias por tu comentario, @maxalmansa .Me alegro de que te haya gustado.:slightly_smiling_face:

1 me gusta

Enhorabuena !..ya quisiéramos muchos conseguir este resultado con el material empleado.
Puedes sentirte orgulloso de este trabajo.

1 me gusta

Te ha quedado muy bien, enhorabuena

1 me gusta

Muchas Gracias por tu felicitación, @Atacama .La verdad es que me siento un poco orgulloso de lo hecho.

@Emetero : Muchas Gracias. Quedó bastante bien.

Te ha quedado muy bien. Si alguna vez quieres conseguir “tableros” de mas de 1200 mm con tablas de palet yo una vez hice uno al trascorte, me intentaré explicar porqué ahora no tengo ni lapiz ni papel… como si fuese piso laminado o tarima y unido por todas las caras incluyendo testas con tubillones… y lógicamente encolar…
No se aprecia muy bien pero algo así…
SmartSelect_20221102-211238_WhatsApp

Salú

1 me gusta

Gracias por tu comentario y por tu sugerencia, @Ivantxu .Es algo a tener en cuenta.

Las herramientas que tienes no se pueden comprar: tesón, voluntad, ilusión, etc.
Pero vas a necesitar un armario más grande para que te quepan los peluches.
Enhorabuena.

3 Me gusta

Unis armarios recurrentes, con material reciclado herramientas basicas y un final feliz​:joy::joy:.
Lo de la fresa montada en el taladro de columna no es muy ortodoxo, pero te saco del apuro…
A seguir produciendo con esas ganas​:muscle::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Un estupendo armario y un gran trabajo, mi enhorabuena, saludos

@Pepet : Tienes toda la razón. Las herramientas que has nombrado,no se pueden comprar…porque no tienen precio :hugs: .Y para los peluches…¡¡¡Quién sabe!!!.Quizás tenga planeado hacer algo… :face_with_hand_over_mouth:
Muchas,pero que muchas Gracias por tu comentario.

2 Me gusta