Un baúl sencillo

Me pedía mi cuñada un baúl y por más que insistí, la orden era que lo quería super sencillo, ningún tipo de ensamble, fresado ni moldura, todo líneas rectas y testas vistas, lo más rústico posible, y que se pudiera sentar.
Al menos pude convencerla de que con 50 cm de fondo mejor poner un cajón abajo.
Total, tablero de pino nudos de 22mm. En la pieza que sería la tapa, vi una fisura, lo force un poco, metí cola y al día siguiente me hice una pajarita (creo que se llama a si), no creo que fuera necesaria pero me apetecía.

23 Me gusta

:clap::clap:t5::clap:t6::clap:t2: El.cliente manda… si no hiciste emsambles pusites tirafondos … los tapaste o es que no se ven por la distancia…?

Está chulo la verdad. Y los ensambles quizás te refieres a una cola milano o similar? Porque sino habrás tirado de galletas o algo. No veo tirafondos como dice @Ivantxu

se ha quedado muy bien y muy sencillo, una pregunta esas uniones con galletas se quedan fuertes? nunca lo he hecho

Perdón chavales, me expliqué mal, como dice @maxalmansa me refería a uniones tipo dedos o colas de milano. Le puse galletas.

Pues nunca he probado a darle de leches para ver la resistencia jajaja. En serio, según dicen si quedan bien, y también que con una domino quedan mejor jajaja

2 Me gusta

Si hay niños en la casa sera la prueba de resistencia por excelencia no tardara en recibir golpes, sentarse en el, tropezar contra el… vamos ni el test del ikea de repetición…:rofl::rofl::heart_eyes::heart_eyes:

¡Muy bonito!
Lo único que cambiaría sería el cajón en blanco, pero por pura cuestión de gusto personal.
Y le añadiría algún invento para que no se cierre la tapa de golpe y le pille los dedos a algún niño despistado.

De niños ya tienen poco jajajajaja
El tema de la tapa también se lo pregunté y que lo pensaría

@maci : El baúl que has hecho te ha quedado sencillamente bien y sencillamente bonito. :slightly_smiling_face:. Te doy mi Enhorabuena.
Al ver tu baúl,me he acordado de que hace ya unos años,elaboré algo a lo que llamé banco-baúl.Debo tener las fotos por ahí,en algún pen-drive.Cuando las encuentre pondré algunas.

Pues ha quedado muy bien y a gusto del cliente. Seguro que tú le hubieras puesto uniones de dedos y hubiera quedado mejor todavía pero el cliente manda ! :sweat_smile:
Eso de la pajarita como se hace? Es para mantener en su sitio las fisuras o grietas? Sólo se ve por una cara?
Vaya interrogatorio…:grin:

Espacioso y funcional, ahora los peros…
Las uniones a testa por mucho que lleven galletas no suele ser suficiente para que aguante en el tiempo, al final siempre dan problemas.
Parece que para cortar el tablón has utilizado un disco de deshilar con pocos dientes y en la testa a arrancado fibras. Si es por los cambios de disco, vale la pena una vez lo tengas casi a la medida, .éter uno de más de 40 dientes y el acabado que deja es mucho más limpio
La pajarita de 10, para ser en pino muy limpia, si te metes en una madera más densa lo gozarás.
A la próxima tienes que llevarte al cliente a tu terreno, ya que lo haces por hobby explayarte nunca está de mas

1 me gusta

Gracias por lo de la pajarita @Drizztt, la madera la compré cortada, en eso no puedo hacer nada y lo de las uniones, no pensaba que fuera a ser débil, si no le habría puesto alguna espiga oculta o algo. Y lo del clientes, es que mi cuñada me lo dejó claro, que confiaba en mi, PERO, que super sencillo… Como decíai abuela “no te vistas si no quieres, pero ahí tienes la ropa”
Tal cual lo has dicho @Brico al menos las que yo he visto. La ultima en una mesa que el sobre era de una pieza, por debajo tenía una grieta y ante la posibilidad de que abriera más, le pusieron la pajarita, sin tratar de cerrar ni encolar la grieta, solo la pajarita.

1 me gusta

Muy correcto y sobrio. Yo soy partidario de añadir patas a los cofres y baúles, para evitar humedades por el contacto con el suelo.

1 me gusta

Bien apuntado , en mi caso todo tiene que tener ruedas , la jefa cada x tiempo le da por cambiar las cosas de sitio :man_facepalming::man_shrugging:t2::rofl::rofl::rofl:

Tiene patas chavales. De la misma madera, quedan a ras

Bonito baul, :clap::clap::clap:, que acabado le distes, si es que lo lleva?
.[quote=“maci, post:5, topic:22104”]
con una domino quedan mejor jajaja
[/quote]
Parece que ya esta haciendo efecto el mal de festool​:joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl: ya te digo. El lunes iré a Pazos y voy a entrar (no se cómo se llaman) con lo que le ponen a los caballos en las corridas de toros, para que no vean a los lados jajajaja.
No tienen ninguna terminación, lo quería hacer ella. Al principio pensaba que le daría algún barniz o algo similar y por eso me decían que de pino, cuando me dijo que lo iba a pintar casi me la cargo, para eso con un DM valía. Ahora no lo tiene claro si tapar o no la beta

:joy::joy::joy:, es un peligro, yo cuando voy cargo…
Pues es una pena que lo quiera pintar. Un tinte o cera quedaria bien

Esto de los acabados va en gustos y respetar toca, personalmen yomprefiero ver veta , pero prefiero tapar veta que saber que es dm , no lo soporto …no le veo ningún aliciente, pesa más, se come los discos, el acabado como no le des imprimación tanpoco es gran cosa, precio no compensa … (bajo mi punto de vista ) muchas gracias buenas noches …Salú

Anteojeras se llaman :grinning: Como cierran para comer ve quince minutos antes del cierre. Te da tiempo justo a pedir lo que necesitas y no te queda tiempo para mirar nada más.

Muy chulo el baúl. Aunque es muy sencillo se ve que está muy bien hecho, con todas las uniones bien a ras. Si has puesto varias galletas y has encolado bien tanto las ranuras como los cantos yo creo que te aguantará sin problemas.