Un experimento, o sea, cosas de no debería hacer


#1

Hola de nuevo compañeros. Sé que ha pasado mucho tiempo sin decir nada, es que tengo muchos alumnos entonces no tengo tiempo para hacer cosas mías.
Bueno pues acabo de hacer un experimento, con los sobrantes de la mesa que hicimos, @HombreDeMadera y yo. Son piezas pequeñas y para usarlas en una manera coherente tenía que unirlas. Pero claro, yo no soy nadie convencional entonces pegaba maderas distintas para hacer tablillas más grande que puede servir de algo.
Al final tengo una caja guapa, pero si se llega a superar el verano de Sevilla, será muy extraño. La cosa es que se muy buen porque no debo unir maderas distintas por su diferentes rangos de expansión y contracción. Peor aún, he pegado unas piezas con la veta perpendicular a la pieza al lado.
Si no superar el verano, tengo otro plan para mantener la caja viva. Pero tenemos que esperar unos meses…IMG_20190206_142500IMG_20190206_142437


#2

Eres un fenómeno Leonardo. Es muy bonita.


#3

Muy chula, ¿ que plan tienes si sucede lo que parece previsible ?

Por cierto, para evitarlo una posible solución sería aplicar epoxy de acabado en varias capas tanto dentro como fuera o terminaría rajando igualmente.


#4

Gracias @Carlao Fenómeno no sé, pero hay que romper las reglas de vez en cuando!


#5

Bueno pues… creo que voy a pegar piezas encima de las rajas entonces tendría superficies con más juego con la luz. Esto es mi primer opción. La segunda…pues vamos a ver!


#6

Nicholas las testas están pegadas sin más?


#7

Correcto…ya veremos!


#8

Uff, pues ve desarrollando el plan “B” por qué “summer is coming” :sob::sob:


#9

La verdad es que es muy bonita.

La mejor forma de que aguante el verano de Sevilla es guardar la caja en el frigorífico cuando pase la feria de abril, y no sacarla hasta noviembre…

Lo dice un hijo de sevillanos emigrados que se pasó buena parte de sus vacaciones de verano de su infancia visitando a su familia.


#10

Del tirone…the summer is coming!!!
No pasa na Nicholas si se raja y se pone fea, la querremos igua!!! :kissing_heart:


#11

¡Es la caja de Babel! Queda bonita, pero se masca la tragedia… O quizás no, al ser trozos pequeño igual son tan pequeñas las diferencias de contracción que las absorba la cola.


#12

ua! me parece espectacular
felicidades!