Un experimento, o sea, cosas de no debería hacer

Hola de nuevo compañeros. Sé que ha pasado mucho tiempo sin decir nada, es que tengo muchos alumnos entonces no tengo tiempo para hacer cosas mías.
Bueno pues acabo de hacer un experimento, con los sobrantes de la mesa que hicimos, @HombreDeMadera y yo. Son piezas pequeñas y para usarlas en una manera coherente tenía que unirlas. Pero claro, yo no soy nadie convencional entonces pegaba maderas distintas para hacer tablillas más grande que puede servir de algo.
Al final tengo una caja guapa, pero si se llega a superar el verano de Sevilla, será muy extraño. La cosa es que se muy buen porque no debo unir maderas distintas por su diferentes rangos de expansión y contracción. Peor aún, he pegado unas piezas con la veta perpendicular a la pieza al lado.
Si no superar el verano, tengo otro plan para mantener la caja viva. Pero tenemos que esperar unos meses…IMG_20190206_142500IMG_20190206_142437

10 Me gusta

Eres un fenómeno Leonardo. Es muy bonita.

2 Me gusta

Muy chula, ¿ que plan tienes si sucede lo que parece previsible ?

Por cierto, para evitarlo una posible solución sería aplicar epoxy de acabado en varias capas tanto dentro como fuera o terminaría rajando igualmente.

1 me gusta

Gracias @Carlao Fenómeno no sé, pero hay que romper las reglas de vez en cuando!

Bueno pues… creo que voy a pegar piezas encima de las rajas entonces tendría superficies con más juego con la luz. Esto es mi primer opción. La segunda…pues vamos a ver!

Nicholas las testas están pegadas sin más?

1 me gusta

Correcto…ya veremos!

Uff, pues ve desarrollando el plan “B” por qué “summer is coming” :sob::sob:

1 me gusta

La verdad es que es muy bonita.

La mejor forma de que aguante el verano de Sevilla es guardar la caja en el frigorífico cuando pase la feria de abril, y no sacarla hasta noviembre…

Lo dice un hijo de sevillanos emigrados que se pasó buena parte de sus vacaciones de verano de su infancia visitando a su familia.

2 Me gusta

Del tirone…the summer is coming!!!
No pasa na Nicholas si se raja y se pone fea, la querremos igua!!! :kissing_heart:

4 Me gusta

¡Es la caja de Babel! Queda bonita, pero se masca la tragedia… O quizás no, al ser trozos pequeño igual son tan pequeñas las diferencias de contracción que las absorba la cola.

1 me gusta

ua! me parece espectacular
felicidades!

1 me gusta

Hola @leonardo17:

Me ha venido a la cabeza este tema y quería preguntarte por la caja.
¿Ha aguantado del verano en Sevilla?

1 me gusta

Jajaja! Perfecto gracias! Es que si los uniones son perfectos no tendría problema a pesar de que son maderas distintas. Me pillas en la playa está semana pero cuando vuelva voy a sacar unos fotos para mostrarle.

1 me gusta

Saque una foto el domingo pasado para mostrarle que todo está bien con mi cajita. Puse un tirador para divertirme y cambiar el aspecto. Todos los uniones están en buen estado todavía. ( Toca madera)



5 Me gusta