Requiero de un nivel para vigiliar que el taladro no se inclina en ningún momento.
Y es que dado que no puedo hacer uso de uno de esos sistemas de guía por culpa de mi taladro que tiene un ancho no-estandard, tendré que apañarme con un nivel, pero tanto el que tengo actualmente como todos los que estoy viendo, llevan un imán incorporado.
¿Hay problema por pegar dicho nivel al taladro mientras trabajo con él? (uno pequeño al que ya he hechado el ojo)
Supogo que hablas de un taladro manual y que quieres hacer taladros perpendiculares a una superficie.
No creo que tengas ningun problema.
Tambien puedes hacerte un triangulo d madera y usarlo a modo de escuadra entre el taladro y la superficie. Es una buena referencia.
El imán no dañará el motor de tu taladro, pero si quieres taladrar vertical, como en la pared, entonces no te servirá ningún nivel. En la pared tampoco te servirán las guías como la de la imagen porque sólo transmiten la rotación, no el efecto percutor. ¿Qué quieres taladrar?
Larrama:
lo del triángulo me lo he planteado. Pero taladrando en pared, lo veo complicado sujetar el taladro, el triángulo, mantener todo el chiringuito en perfecta horizontalidad, …
Jad:
Yo que consideraba que era una pregunta sin mucho calado… como siempre, el foro me da en los morros. ¡¡¡Me encanta este foro!!!
Es una pared de yeso+ladrillo. Y como tengo entendido que el caso del ladrillo el modo percutor hay que evitarlo: ¿no sería la problemática que comentas, verdad? (o sí, que ya uno no sabe como acertar, jeje).
Proteus:
Efectivamente, los tenía fichados. Lo único que el circular con una única burbuja, parece más orientado a fotografía (con trípode). No sé hasta que punto me serviría si pretendo ponerlo en el “culo” del taladro, y éste en horizontal perpendicular a la pared. El doble nivel parece la solución, si.
Tengo un Ryobi de baterias que tiene acoplado un nivel y por eso lo sugeri,yo suelo poner algun tarugo de la caja de retales.
Lo de comprar una herramienta de ayuda creo que es algo que se sabe,por cierto hay esquinas donde no se puede utilizar por falta de espacio.
De todas formas con estas sugerencias tendras una opcion que te solucionara tu duda.
Y lo del iman de la RMN es la broma que seguramente te habra hecho sonreir.
Si taladras en la pared de ladrillo-yeso, hay una opción de meter en el hueco del taladro taco químico bicomponente y en el mismo meter una varilla de la medida que necesitas. Tendras 5-10 minutos para ajustar y poner la varilla en 90 grados, luego la puedes cortar del largo que quieras.
Hay también opcion para meter taco químico con base para tornillo con rosca normal. Así puedes controlar mas facil el ángulo perpendicular.
Si deseas perforar pared no te servirá ningún taladro con nivel (ni de burbuja, ni digital) por un simple detalle: la broca puede estar perfectamente en el plano horizontal con la pared pero el ángulo de entrada no necesariamente va a ser de 90°. Como esto va a dejar a muchos aquí con el ojo cuadrado mejor se los explico con palitos y bolitas (con eso de la navidad las peras y manzanas están por las nubes! ):
Toma una llave allen de tamaño medio y pon la parte larga pegada a la pared, la parte corta será la broca de tu taladro. La pared y tu broca no están perfectamente a 90° a menos que uses una escuadra. Un nivel en tu taladro, sin una escuadra, no es garantía de una perforación perpendicular. Ahora presiona un poco la parte larga de la llave para que no se mueva y ve girando la parte corta de un extremo al otro, esos son todos los ángulos de perforación que puedes hacer sin perder el plano perfectamente horizontal.
Otra: uno de los problemas que los principiantes cometemos al taladrar la pared es que presentamos el objeto a fijar y marcamos todos los agujeros que haremos. Quitamos el objeto y taladramos todo, al final sólo uno o dos de los agujeros coinciden pues la broca se mueve al empezar a taladrar (sobre todo si la pared tiene textura como el gotele o tirol como le decimos en México), y perdemos la exactitud. Hace tiempo vi en un catálogo de Makita unas brocas antideslizantes SDS para concreto, pero no las he vuelto a ver. Lo que hago ahora es primero marcar todas las posiciones y luego con un clavo y martillo hago una guía de perforación en cada posición y luego taladro.
Finalmente, si tu costilla se ha portado bien este año dile que Santa Claus le va a traer algo diferente de ropa, bolsos o zapatos: Guía para taladro
¡Ya verás cómo le va a encantar!
Con esta guía sí se puede aprovechar el modo percutor si se requiere
Pero como ya dije, mi taladro es uno de batería. ¿Problema? Pues que el diámetro de mi taladro excede de los estandarizados 43 mm para este tipo de soportes. (Es más, los DeWalt como en mi caso los jodíos usanos, como siempre, lo han fabricado con un diámetro aún más grande de lo habitual para taladros de batería)
Que sepppasssss… q me has jodido el invento. Cagontó.