Un par de proyectos de estos últimos meses

Hola!

En enero me registré en el foro e hice un par de posts, pero luego por exigencias del guión no he tenido mucho tiempo de participar. Como aun no he compartido ninguna de las cosas que he hecho, aquí os dejo un par de fotos de lo que he podido hacer desde entonces.

Así me podéis criticar y dar sugerencias :slight_smile:

Ninguno es perfecto, pero hace no mucho habría considerado imposible hacer algo así, y al final de eso se trata :roll_eyes:

Tablas de corte

Estas las hice justo antes de irme a España en Diciembre, y me las llevé para regalar a mis padres y a mi hermano y cuñada. Ambas hechas con Arce y Nogal, con distintas combinaciones. Acabadas con “Food Safe Finish” de Chestnut.

Era la primera vez que probaba a hacer algo así, y aunque no salieron perfectas al menos daban el pego :smiley: Aunque mi madre ya no se que le hizo a la suya y le destrozó el acabado de buenas a primeras. Aun no lo he visto en persona por que no he vuelto a España, pero por lo visto le dejó algo muy caliente encima, y dejó unas marcas…

Estantería con cajones - contrachapado de abedul y frentes de MDF pintado

Para la habitación de mi hijo hice una estantería con unos cajones para guardar juguetes y tener un poco más aseada la habitación:

La estantería la hice en tres partes, para poder subirla al primer piso por el hueco de la escalera facilmente y también con la intención de que en un futuro se pueda transportar si es necesario.

Pensaba hacer las dos columnas y luego el “puente” encima, pero mi padre me hizo otra sugerencia y la probé a ver qué salía. Las piezas laterales tienen un lado más alto que el otro (el de fuera, obviamente). La pieza superior descansa sobre la parte interior y tiene un tubillón (se dice así a los “dowels” no?) para registrar la posición. Luego van atornilladas desde el lateral como se ve en la foto, y también desde arriba

Como decía arriba, el material es contrachapado de abedul de 18mm y los frentes MDF de 15mm pintado en amarillo (creo recordar que 2 capas de imprimación en blanco y 2 capas de amarillo después). El color se lo dejé elegir a mi hijo, pero al menos pude persuadirle de no pintar cada cajón de un color distinto :rofl:

Como acabado al contrachapado le puse 3 capas de Osmo Hardwax Oil.

Mesa de trabajo estilo MFT con fresadora

Estas últimas semanas he estado haciendo una mesa de trabajo tipo MFT combinada con mesa fresadora. Una especie de blend entre el workbench de Hooked on Wood, el router bench de Peter Millard e improvisaciones para cubrir mis cagadas :rofl:

El sobre lo hice con el Parf Guide System de UJK, usando “MDF negro” (creo que realmente es HDF, no MDF). Para el router use t-track y plato de sautershop, y monté un Triton TRA001.

Por dentro el sobre lleva tiras de MDF en vertical, estilo “torsion box”, puestas con tornillos oblicuos
(pocket holes). Por debajo lleva MDF también, excepto la parte del centro donde va la fresadora.

Cuando hice las ranuras para el perfil de aluminio, se me moviò la guía de la fresadora (la guía de la sierra de incisión con un adaptador) e hice la ranura más ancha de la cuenta como se puede ver aquí:

Para arreglarlo le metí una tira del mismo DM negro y luego ya no sé si lo cepillé o le di con la lija… se nota un poco si sabes que está ahí, pero es lo que hay :roll_eyes:

La base quería hacerla siguiendo el sistema de Hooked on Wood, pero viendo el precio del contrachapado decidí usar abeto y un par de tableros de una cama reciclados de forma provisional (ya veremos hasta cuando xD).

El acabado del sobre también fue con Osmo, la base como es provisional la he dejado sin nada…

Y ahora estoy liado haciendo una cajonera para poner debajo y guardar trastos, tambien copiado de Peter Millard:

23 Me gusta

Buenos trabajos, felicidades.

Leche, pues está todo muy rechulo.
Y la explicación de lujo.
Me voy a dormir contento sabiendo lo bien que te lo has pasado.
No pares.

Coincido. Buen post y buena mano se aprecia.
Felicidades

Estan de lujo esos trabajitos​:clap::clap::clap:
La fresadora csmpa a sus anchas en ese peasooo mesa​:joy::joy::joy:

1 me gusta

Hola, @esanfelix .Celebro comunicarme contigo :melting_face:
Si hubiera que poner nota 0-10 a los trabajos que nos has mostrado,éste que ahora os escribe te daría un 11,como mínimo.Te doy mi Enhorabuena.
Y como los proyectos que has publicado están igual de bien y lucen todos por igual,te sugiero que abras un tema nuevo con cada trabajo que realices.No te faltarán opiniones;correcciones en caso de que las hubiese,sugerencias y muuuuuuuchas felicitaciones.Y como no podía ser de otro modo,tampoco te faltarán mis Enhorabuena. :slightly_smiling_face:
Gracias por compartir.

1 me gusta

Buenos trabajos
Saludos